10 de sucesos de la cultura pop en 1977 año del estreno de Star Wars

El 25 de mayo de 1977 las pantallas del mundo se iluminaron con lo que, con el correr del tiemp, es uno de los mayores sucesos de la ciencia ficción

Por Publimetro

Escrita y dirigida por George Lucas, y con la actuación de Harrison Ford y Carrie Fisher, entre otros, el 25 de mayo de 1977 las pantallas del mundo se iluminaron con lo que, con el correr del tiempo y hasta la actualidad, es uno de los mayores sucesos de la ciencia ficción: Star Wars, una película que luego pasaría a llamarse Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Por otra parte, otros grandes hitos marcaban la historia, tanto dentro de la cultura popular como en el desarrollo de curiosidades científicas y eventos que parecían de ciencia ficción.

 

Espacio

El 5 de septiembre y el 20 de agosto se lanzan desde el Cabo Cañaveral las sondas Voyager I y Voyager II, respectivamente, hacia el espacio exterior.

Ambas sondas, que entre otras cosas buscan vida extraterrestre, llevan consigo un disco de oro con una selección de música proveniente de diversas partes del planeta Tierra, un saludo en 55 lenguas, además de muy variada información sobre los seres humanos y su sistema solar.

Hoy, las sondas son los elementos artificiales más lejanos jamás enviados por el hombre.

 

La señal Wow!

El 15 de agosto, en Estados Unidos, el radiotelescopio The Big Ear (el gran oído), que buscaba inteligencia más allá de la Tierra, recibe una señal de radio desde el espacio exterior.

Este evento fue bautizado como “la señal Wow!” debido a la exclamación "¡guau!" que un voluntario del programa anotó en el margen de los registros. En todos los años que duró el observatorio, esa fue la única señal recibida.

 

La muerte de Elvis

El cantante Elvis Aaron Presley da su último concierto y poco tiempo después, el 16 de agosto, muere en Memphis, Tennessee.

El rey del Rock and Roll, considerado un ícono mundial, muere a causa de un infarto a los 42 años.

Tras su muerte, el presidente de los Estados Unidos del momento, Jimmy Carter,  dijo que Presley había “cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense”.

 

Nace Shakira

En la ciudad de Barranquillo, Colombia, el 2 de febrero, nace Shakira, quien en pocos años se transformó en una cantante de relevancia y hoy es la cantante pop más importante del continente americano, e ícono mundial.

 

Se retira Pelé

Se retira de las canchas Pelé, la megaestrella del futbol brasileño y considerado uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos.

 

Rod Stewart

La canción pop Tonight's the Night (Gonna Be Alright), del músico británico Rod Stewart, alcanza el puesto número uno en el ranking de la revista Billboard.

Música

La banda punkrock The Clash lanza su álbum debut, titulado The Clash.

 

Literatura

Se publica el libro El Silmarillión, una recopilación de obras del escritor inglés J. R. R. Tolkien editada por su hijo, Christopher Tolkien. Es el libro más popular del año.

La consola de videojuegos Atari2600 sale al mercado con el nombre de Atari VCS, y se convierte en el primer sistema de video juegos en tener un gran éxito. Air-sea battle es uno de los juegos más populares de ese año.

 

Tecnología

En abril de este año se presentó al público la versión final de Apple II, convirtiéndose en el prototipo ideal de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal.

Por este motivo, Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color.

También sale a la venta la Commodore PET, otra computadora personal y con la Apple II, las primeras en salir al mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo