Entretenimiento

Explican por qué el concierto de Ariana Grande fue objetivo de un atentado

Un periodista londinense dice que hay buenas razones para pensar que ni el lugar ni el artista fueron elegidos al azar

«Ahora que todo indica que el atentado en Manchester, durante el concierto de Ariana Grande, fue llevado a cabo por un `soldado´ del Estado islámico, hay buenas razones para pensar que ni el lugar ni el artista fueron elegidos al azar», explica James Harkin.

El periodista londinense escribió una columna para el Daily Mail, donde explica el porqué la presentación de la estadounidense fue el objetivo de este nuevo ataque terrorista.

«La respuesta sombría puede estar en el hecho de que usa trajes reveladores, medias, orejas rosadas de conejito, además de su sensuales movimientos. Grande es un símbolo de todo lo que los islamistas odian»

Cabe resaltar que para el Estado Islámico, la música occidental y el estilo de vida que lo acompaña es prohibido y merece la pena de muerte. De hecho al hacerse responsables de estos hechos, declararon que “los artefactos explosivos fueron detonados en el desvergonzado concierto».

En su columna, Harkin también explica que hace tres años, el Estado Islámico emitió una declaración que decía: «Las canciones y la música están prohibidas en el Islam, ya que evitan el recuerdo de Dios y el Corán y son una tentación y corrupción del corazón».

James Harkin, quien es director del Centro de Periodismo de Investigación en Londres,  reportero sobre Siria y el surgimiento del Estado Islámico; también da a conocer otras situaciones que ocurren en torno a la música.

  1. En Siria e Irak, su temida policía religiosa (la hisbah) presta especial atención a los fans adolescentes de música heavy metal, la cual consideran del diablo.
  2. En el territorio controlado por el Estado islámico, todo, desde la música pop hasta los instrumentos musicales, está prohibido.

Asimismo, cabe resaltar que las mujeres son tratadas como intrínsecamente sospechosas y se ven obligadas a cubrirse y usar el velo facial cuando están afuera y nunca deben salir de casa sin un acompañante.

Por lo tanto, la visión de Ariana Grande y sus sexies vestuarios en escena sería un anatema (excomunión, maldición) para los fanáticos.

Otros ataques en conciertos

  1. Un pistolero del Estado Islámico atacó un club nocturno en Estambul en las primeras horas del Año Nuevo de este 2017, matando a 39 personas.
  2. El Estado Islámico también dirigió la espantosa masacre de 89 personas en la sala de conciertos de Bataclan en París en noviembre de 2015.

Ideas radicales

Según explica James Harkin, los puritanos islamistas creen que el modo de vida occidental está al borde del colapso y que su trabajo es enviarlo al infierno tan pronto como sea posible.

Además comenta que «su guerra no es con los gobiernos, si no con los valores que todos vivimos, por lo que están dispuestos a matar inocentes niñas aferradas a globos rosados ​​en una noche con sus madres en un concierto pop» como lo que ocurrió en el concierto de Ariana Grande.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos