Keko Yoma, la avanzada chilena se siente en México

La agrupación está dispuesta a atrapar a los mexicanos con su nuevo disco "Cambia el norte"

Keko Yoma de Chile. Foto | Cortesía.
Keko Yoma, la avanzada chilena se siente en México

No es su primer visita a México, pero Keko Yoma está dispuesto a volver a hacer reír, bailar, cantar y pensar a todos los que se atrevan a escuchar su música.

La agrupación chilena hace nueva gira por el país, donde promociona su más reciente sencillo, Cambia el norte el cual pertenece a su nuevo álbum.

“Lo más interesante es que traemos 13 años de experiencia, y todo lo que conlleva eso; estamos en el mejor momento de nuestra carrera. Con México empezamos un noviazgo, y queremos estar en contacto siempre”.

“Estuvimos en 2015 y 2016, en menos de dos años hemos estado tres veces. Nuestro mensaje va de la mano de la crítica social y levantar el ánimo”, señaló Carlos, percusionista.

La agrupación chilena llega con su concepto de fiesta rock en la que combinan ritmos del mundo como la cumbia, ska, gypsy con rock.

“En el show traemos una mezcla de lo antiguo con lo nuevo, eso nos pone en un punto muy agradable. Tenemos pasajes del nuevo disco Cambio del norte que aún no se estrena”.

“Venimos en la gira para mostrar el single del mismo nombre, que trae un mensaje súper potente en cuanto a las decisiones que hay que tomar de pronto en la vida”, cometó Allan Follert.

La banda que este año celebra sus 13 años de carrera está compuesta actualmente por: Allan Follert (Bajo), Renato Pizarro (guitarra), Javier Lizama (batería), Carlos Jara (percusión), Claudio Benavides (voz) y Gonzalo Troncoso (teclados).

 

Por el mundo

Keko Yoma acumula más de mil conciertos y 17 giras internacionales. Países como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Suecia, Dinamarca, España, República Checa, País Vasco, Argentina, Ecuador, Colombia y México han podido disfrutar de su hilarante espectáculo.

“Lanzaremos el nuevo disco en agosto y haremos la décima gira por Europa, que iniciará en julio en Amsterdam”, señaló Alan.

 

En Guadalajara

24 de mayo a las 20:30 horas en Palíndromo. Entrada gratuita. Además participan en la FIMPRO.

Loading...
Revisa el siguiente artículo