Entretenimiento

Función de “Wonder Woman” sólo para mujeres levanta polémica

La molestia fue que prohibieran la entrada a varones, acusando la decisión de “sexista”

El cine de Estados Unidos que anunció que tendrá una proyección de la película «Wonder Woman» sólo para mujeres provocó una inesperada controversia sobre género en internet.

La historia comenzó con la decisión de la cadena de cines de Texas Alamo Drafthouse, que hizo el anuncio para una sala en la ciudad de Austin con la intención de celebrar el «poder de la mujer»; el problema fue con su subrayado aviso de que en la proyección «no se permiten hombres»: todos los asistentes serían mujeres, igual que los empleados de la sala en esa noche.

Como registró el periódico USA Today, de hecho Alamo Drafthouse ha organizado estas proyecciones especiales en otras ocasiones, por ejemplo al preparar funciones para militares veteranos. Pero la molestia de muchos críticos provino de que se prohibiera la entrada a varones… aunque habría otras cinco salas en Austin para recibir a público de cualquier género.

Entre las acusaciones de «sexismo» contra la sala y el apoyo que hombres y mujeres le han dado a la decisión, según las redes sociales, la empresa se defendió con una explicación que subraya que su función especial no es una cuestión de igualdad, sino una celebración del personaje, «que ha sido muy importante para muchas mujeres desde 1940».

Y su aviso más reciente, en medio de las críticas: que abrirá más funciones con las mismas características porque la primera ya se agotó.

Dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, «Wonder Woman» se estrena el 2 de junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos