Entretenimiento

Película sueca “The square” gana Palma de Oro de 70 Festival de Cannes

El trofeo de la Palma de Oro fue entregado por el cineasta español Pedro Almodóvar, quien presidió el jurado de la Palma de oro

La película sueca “The Square”, del director Ruben Östlund, ganó la Palma de Oro a la mejor película de la 70 edición del Festival internacional de cine de Cannes, anunció hoy aquí el jurado.

El trofeo de la Palma de Oro fue entregado por el cineasta español Pedro Almodóvar, quien presidió el jurado de la Palma de oro en esta edición “aniversario” y por la actriz francesa Juliette Binoche.

El director sueco agradeció a su familia el premio y pidió un grito a la sala, plagada de estrellas, para tomar una foto colectiva.

El filme ganador es una película calificada de drama satírico sobre la agresión de un hombre y es la segunda de Suecia en recibir el prestigiado premio.

La película francesa “120 battements par minute” (120 latidos por minuto) del director Robin Campillo, sobre la tragedia del SIDA en la década de 1990 en Francia, ganó el Gran Premio del Jurado, el segundo en importancia.

La actriz alemana Diane Kruger recibió el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en la película “In the fade” del director germano Fatih Akim y el actor estadunidense Joaquim Phoenix el de mejor actor.

La directora Sofia Coppola ganó el premio a la mejor dirección aunque no estuvo en la ceremonia para recoger el diploma correspondiente.

De su lado, la intérprete australiana Nicole Kidman recibió un premio especial creado con motivo del 70 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Fue difícil porque cada cual defendió su posición, pero la elección de los premios fue democrática, perfectamente democrática”, explicó a la prensa el presidente del Jurado Pedro Almodóvar sobre la elección de los premios.

La Cámara de Oro recayó en la película francesa “Jeune femme” de la directora Leonor Serraille.

Al término de la ceremonia se proyectó la película ganadora en el Palacio de Festivales que acogió la gala de clausura del certamen que comenzó hace doce días y que atrajo a Cannes más estrellas y directores de toda la historia del certamen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos