Entretenimiento

Bob Dylan ya puede cobrar el premio Nobel

El legendario músico envió su discurso de aceptación del premio

Bob Dylan ha enviado a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, necesario para recibir el premio en efectivo, por lo que podrá recibir los ocho millones de coronas suecas (923 mil dólares), indicó este lunes la institución.

«El discurso es extraordinario y, como se esperaba, elocuente. Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan está llegando a su fin», escribió en su blog Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca que cada año otorga los prestigiosos galardones.

Sara Danius había escrito también en su blog que la conferencia de recepción del premio, necesaria para cobrar los 923 mil dólares, debía celebrarse a más tardar el 10 de junio.

Dylan es el primer compositor en ganar el Premio Nobel de Literatura, un honor que generalmente se ha asociado con poetas y novelistas.

 

Mejor tarde que nunca

Hay que recordar que el cantautor estadounidense Bob Dylan finalmente recogió su Premio Nobel de Literatura, a casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega, el pasado mes de abril.

Recibió el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, pero dejaba pendiente entregar el discurso de aceptación, el cual ya fue realizado.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos