Entretenimiento

Comienza el juicio de Bill Cosby por abuso sexual

El juez espera evitar que los reportes de la prensa afecten el caso como ocurrió en el juicio de O.J. Simpson por asesinato en los años 90.

Acompañado por una integrante de la familia de la TV que ayudó a cementar su imagen de buen hombre como el Padre de América, Bill Cosby llegó este lunes al primer día de su juicio por abuso sexual, donde se está jugando su legado y su libertad.

Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de una empleada del programa de baloncesto de la Universidad de Temple en su mansión en un suburbio de Filadelfia en el 2004.

El comediante podría pasar 10 años en prisión de ser hallado culpable.

Su esposa estuvo ausente cuando el astro de la TV, usando un bastón de madera, pasó cojeando frente a docenas de cámaras antes de entrar al juzgado.

Conversó con la actriz Keshia Knight Pulliam, quien interpretó a su hija Rudy en The Cosby Show, mientras caminaban juntos.

Cosby sonrió, pero no dijo nada cuando alguien le preguntó cómo se sentía.

El juez Steven T. O’Neill pasó una hora instruyendo a los miembros del jurado, a quienes les recordó que no sigan las noticias en sus celulares.

El jurado, seleccionado en el área de Pittsburgh debido a la gran publicidad en torno al caso, permanecerá aislado durante todo el juicio, que se anticipa que dure unas dos semanas.

Los fiscales y la defensa presentarían sus argumentos de apertura más tarde el lunes.

Se espera que la acusadora de Cosby, Andrea Constand, de 44 años y del área de Toronto, suba al estrado esta semana para contar por primera vez su historia en público.

Trayectoria

Cosby se forjó una reputación de tipo bueno como padre y hombre de familia, dentro y fuera de la pantalla, durante su carrera de cinco décadas en el espectáculo.

Creó personajes, como el notable doctor Cliff Huxtable, que conquistaron a blancos y negros, jóvenes y viejos, y pobres y ricos por igual.

Con sus series, películas y giras de comedia ganó una fortuna estimada en 400 millones de dólares.

Pero una declaración jurada desclasificada en el 2015 reveló una vida privada despreciable, marcada por un largo historial de relaciones sexuales extramaritales con jóvenes mujeres. Docenas se pronunciaron públicamente para decir que Cosby las drogó y violó.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último