Per te, una caricia de amor y humor llega a México

De los creadores La Verità, Corteo e Ícaro llega el espectáculo Per te que se presentará en Guadalajara y la Ciudad de México.

Por Gabriela Acosta
Foto | Cortesía.
Per te, una caricia de amor y humor llega a México

Como todas las obras de Daniele Finzi Pasca, Per te (Por ti) aborda nuevas posibilidades al interior del teatro de la caricia, ese concepto intimista que apela por hacer conexión con el silencio y las emociones más profundas de los espectadores.

Es también un ejercicio que pone a prueba los límites del cuerpo, en esa danza arriesgada donde la disciplina y estética construyen visiones singulares.

“Es un espectáculo  que habla del dolor pero lo hace con una forma muy ligera y hasta a veces muy cómica y tierna,  usamos más líneas teatrales, es nuestro lenguaje”.

“Hay imágenes muy impresionantes que creamos con torbellinos,  originados con ventiladores que provocan tempestades en el escenario; hay cosas que vuelan, flotan, tempestades de mariposas, nieve y agua  que pasan en el escenario”, señaló en entrevista Daniele Finzi.

Añadió que es una obra escrita y dirigida por él en memoria de su pareja, la también artista Julie Hamelin.

“Es una obra llena de emociones y sorpresas para la gente, el objetivo es  conmoverla en algunos momentos y seguramente hacerla reír, en otros”.

Realizada por 14 artistas (acróbatas, bailarines, clowns), la puesta es también una oda a la forma de vivir de Julie Hamelin.

La síntesis de su historia junto a Daniele y la defensa de su más bella propuesta hecha a cuantos la conocieron:

“Julie creía que cada uno debía construir un jardín interior donde refugiarse, donde recibir a quienes se ama, a los que se ha perdido y a los que quisiéramos conocer.”

Per te es el sitio en calma y lleno de flores creado por la compañía para resguardar la sonrisa franca de Julie.

“Con México son muchos años que tenemos un vínculo muy fuerte,  tenemos a Dolores Heredia que fue parte de la compañía durante 10 años  y ahora tenemos actores mexicanos.  Siempre me gusta recolectar historias”.

En sus palabras

“El espectáculo ofrece una lluvia de imágenes inusuales, donde el esfuerzo acrobático y la poética circense llaman a la nostalgia y la fortuna de estar vivos a una reconciliación de luz y crecimiento”.

Antecedentes

Tuvo su estreno durante noviembre de 2016 en la ciudad de Lugano (donde Hamelin murió seis meses antes). El ensamble está fortalecido por piezas musicales creadas ex profeso para el mismo.

Algunas son interpretadas en directo, mientras que el resto fue grabado por la Orquesta de la Suiza Italiana, bajo la batuta del maestro Kevin Griffiths.

La producción musical, a su vez, corrió a cargo de Alissa Nembrini.

¿Cuándo?

Guadalajara.  6 y 7 de junio, 20:30 horas. Teatro Diana. Boletos de 250 a 950 pesos.

Puerto Vallarta. 10 y 11 de junio, Teatro Vallarta.

Ciudad de México. 16 de junio al 2 de julio, Centro Cultural Teatro 1.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo