Entretenimiento

Llega el impresionante espectáculo My Dream al Auditorio Nacional

Desde China llega a México el espectáculo My Dream realizado por más de 40 artistas con discapacidad visual y auditiva

Un espectáculo con más de 40 artistas con discapacidad de la República Popular de China, integra My Dream, espectáculo que será presentado este miércoles 7 de junio en el Auditorio Nacional en esta ciudad.

Designados como «Artistas por la paz» por la UNESCO, regresan a México por tercera ocasión para presentar un espectáculo integrado por 16 números con 30 artistas con discapacidad auditiva (20) y visual (10), en el que conjugan danza y canto.

«México ha sido un mercado muy importante para el espectáculo. Hace unos años, un reportero mexicano estuvo en China viendo el espectáculo y platicó con los de la compañía y ellos decidieron traer el espectáculo a México», relató Wang Jing, vicepresidente del grupo de artistas a Publimetro.

Con un peculiar encanto artístico y un profundo espíritu, “My Dream” ofrecerá danzas folclóricas, ballet, bailes latinos y modernos, así como danzas con música vocal e instrumental, con el que crean un poema de danza con lengua de señas.

«El espectador de este espectáculo puede obtener un mensaje de amor, de paz, de simpatía, de verdad, y puede llevarse una experiencia única. Es un show único que trae un mensaje muy distinto para cada uno de los espectadores que produce una gran latencia de sentimientos únicos».

Entre las danzas que se presentarán este miércoles figura “El Buda de los mil brazos”, el cual ha sido la marca cultural con fama global.

“My Dream, son 16 números y las personas con discapacidad auditiva lo que hacen es representar las danzas. Tenemos danzas clásicas chinas que vienen representando nuestros artistas, ritmos latinos y danza contemporánea. Por su parte, las personas invidentes están apoyando a representar canciones y espectáculos musicales”, dijo el director chino, quien agregó que entre los números figura la interpretación de una canción popular mexicana, a cargo de invidentes», relató.

Detalló que las personas que no escuchan, ejecutan las danzas, y para llevarlas a cabo, emplean habilidades corporales, que dejan con la boca abierta a los espectadores.

“Nuestros artistas emplean todas sus habilidades corporales para poder representar el espectáculo que hacen el sueño de cada una de estas personas. Por eso se llama My Dream. Mi sueño”, dijo.

«Este sueño hay que separarlo en dos partes. Por un lado es el sueño muy personal, como el de Wang Jing que es el ver florecer esta obra y que todas las personas con discapacidades puedan tener una realización en el mundo artístico y por otro lado es un sueño que es cada vez más grande, más grupal, desde el sueño de toda la compañía de arte hasta el sueño de todas las ciudades chinas que están involucradas, hasta el sueño de toda China y de todo el mundo en el cual todas las personas con discapacidad pueden tener un rol mucho más importante en todos los medios artísticos que nos lleve a un mundo más humanitario lleno de compasión y paz».

“My Dream”, se ha presentado en 30 años, en 97 países y detalló que el show en México, se enmarca dentro del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y China.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos