Entretenimiento

Silvestre Dangond tiene su primera vez en México

El cantante colombiano presenta su nuevo disco Gente valiente; ofrecerá dos conciertos en el país

Para el cantante colombiano Silvestre Dangond, la música vive una evolución que le impide tener fronteras, de ahí que luego de diez álbumes dedicados al vallenato.

Ahora promociona Gente valiente, que además de incluir su propuesta folclórica presenta fusiones modernas y que será el pretexto para dos conciertos en México.

“Me siento complacido por el recibimiento de los medios, hay una energía chévere. Mucha gente sabía quien era yo, pero nunca había venido a México y todo ha sido una grata sorpresa. Además me di cuenta que en Monterrey, es donde más gusta el vallenato”, comentó Silvestre.

Gente Valiente es su primer álbum con nuevo sonido, que salió en febrero de este año.

Además ha colaborado con Nicky Jam y Farruko y ha tenido cinco nominaciones al Grammy.

“Hoy en día son una realidad las colaboraciones, estoy convencido que la música va a cambiar más y a penetrar en más culturas. Hoy hacemos un esfuerzo y las nuevas generaciones valoran el reto de hacer música diferente”.

Posterior a su actuación en México, Silvestre arrancará una gira por Ecuador, Argentina, Chile y Paraguay, entre otros países.

“Lo importante es que nos contagiemos de este sueño llamado ‘silvetrismo’, que ha sido durante muchos años un trabajo hecho con amor y esfuerzo».

«Mi carrera ha sido muy bonita llena de una historia fascinante, pero como toda carrera siempre ha sido difícil, porque yo nunca tuve un éxito repentino, a mi no me cogió el éxito; es decir que tuviera un álbum y ya te vuelves famoso, así que todo lo miro al cielo como un proceso de crecimiento, de una metamorfosis llena de evolución. Fui de las parrandas, a las discotecas y a los grandes foros”.

 

En sus palabras

“Como te explicas que un artista lo traen a hacer conciertos, pero que nunca ha sonado en la radio, nunca ha hecho promoción y ahí tiene la mano metida Dios”.

Conciertos

Monterrey. 17 de agosto en Domo Care.

Ciudad de México. 18 de agosto Pepsi Center WTF.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último