El Chapulín Colorado se une a Marvel

Con el personaje llamado Red Locust, Marvel hace un homenaje a Chespirito y lo incluye a sus filas de superhéroes

Por Gabriela Acosta
Foto | Marvel.
El Chapulín Colorado se une a Marvel

Marvel, la famosa editorial de cómics estadounidense, le rindió un homenaje al héroe latinoamericano en el último número de la serie Champions.

El encargado de dibujar la historieta fue el mexicano Humberto Ramos  y escrito por Mark Waid, con la única diferencia que se hizo a través de una superheroína.

En la pasada Conque de Querétaro, los creadores adelantaron de la creación de un personaje mexicano basado en un insecto o chapulín.

En la edición de Champions #9, que estará a la venta desde el miércoles 28 de junio en Estados Unidos, aparece la joven de ascendencia mexicana Fernanda Rodríguez, quien trabaja en San Diego (California) como la superheroína Red Locust.

El personaje tiene antenas y un corazón, pero sin  el “Chipote Chillón” o las “Pastillas de Chiquitolina”; además su traje utiliza colores rojo, amarillo y negro.

 

Legado

El Chapulín Colorado tiene de vida 47 años como un superhéroe poco común, que siempre acude al llamado de los más necesitados cuando estos dicen la frase ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?

El personaje creado por Roberto Gómez Bolaños Chespirito tiene un gran leagdo en el cine, televisión e historietas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo