Entretenimiento

La Prohibida regresa a México para cantar en vivo “Baloncesto”

La cantante española La Prohibida ofrecerá algunas presentaciones en la Ciudad de México y el interior del país.

La cantante española La Prohibida regresó a México para presentar su nuevo corte promocional “Baloncesto” y “Cuadernos de sonidos”, un disco recopilatorio conmemorativo. También ofrecerá algunas presentaciones en la Ciudad de México y el interior del país.

De manera reciente La Prohibida estrenó el video de su nuevo sencillo “Baloncesto”, filmado hace unos meses en España bajo la dirección de Salva Musté, se informó en un comunicado de prensa.

«Cuaderno de sonidos», un trabajo conmemorativo que concentra diez años musicales de La Prohibida de éxito en México, es un disco de edición limitada exclusiva para México y contiene sus tres álbumes de estudio: “Flash”, “Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?” y “100k años de luz”.

Con el recopilatorio de por medio, La Prohibida hará un recorrido por sus tres álbumes de estudio, en el que incluirá sus grandes éxitos.

También se presentará en este junio en la Sala Milk, en Guadalajara (10); posteriormente cantará para sus seguidores de la capital del país en el Teatro Garibaldi (16) y al día siguiente (17) en el Bar Ranchero, de Tijuana, todas estas presentaciones son para mayores de edad y arrancan a las 23:00 horas.

Antes de ser identificada como La Prohibida, Amapola López era conocida como La Perdida. Con su nuevo nombre artístico comenzó con “shows” musicales, hasta que Alaska la descubrió y la contrató para que acompañara a Fangoria en las fiestas Xpandelia.

En 2005 lanzó su primer álbum “Flash”, con el que emprendió una gira que le llevó a México, Chile, Argentina y Estados Unidos. También grabó varios temas en francés e italiano para sus actuaciones en Europa.

Cuatro años después repitió experiencia con “Señor Kubrick, ¿qué haría usted?”, su segundo trabajo con el que también estuvo de gira por Europa y Latinoamérica.

Su tercer álbum fue “100k Años Luz”, que poseía referencias cósmicas y espaciales y un puñado de buenas canciones llamadas a ser himnos del electropop, un género que parece resistirse a morir con algunas referencias al inmortal italo disco.

Considerada como una representante del mundo indie e ícono gay, especialmente entre el público hispanohablante de España y Latinoamérica, La Prohibida está de vuelta en México , que ha adoptado como su segunda casa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos