Entretenimiento

Abren muestra de Antonio Aguilar a 10 años de su muerte en Los Ángeles

La exposición estará por un mes en una galería de la calle Olvera, sitio histórico en donde fue fundada la ciudad de Los Ángeles

Una exposición con fotografías, carteles y trajes de charro que pertenecieron al cantante mexicano Antonio Aguilar fue abierta en Los Ángeles, California, con motivo de su décimo aniversario luctuso.

La exposición estará por un mes en una galería de la calle Olvera, sitio histórico en donde fue fundada la ciudad de Los Ángeles, y muy cerca de donde Aguilar dormía en unas bancas antes de su exitosa carrera, cuando llegó como inmigrante indocumentado a Estados Unidos.

Muy cerca de ese sitio, está colocada una estatua del famoso «Charro de México» montado a caballo, y que fue inaugurada hace varios años enfrente de Union Station.

“Es un honor y una gran satisfacción el poder compartir con su público muchas de sus fotos y vestuarios que portó con mucho orgullo”, expresó el también cantante Pepe Aguilar, quien acudió a la inauguración de la muestra acompañado de sus hijos Ángela y Leonardo, y del concejal José Huizar.

En la muestra se exhiben fotografías de los eventos ecuestres y musicales que Aguilar producía y en los que actuaba y con los que recorrió Estados Unidos, México y Latinoamerica, espectáculos en los que siempre estuvo acompañado por su familia: su esposa Flor Silvestre, y sus hijos Antonio y Pepe.

La exposición también incluye portadas de discos y escenas de las películas de Aguilar, quien fue actor, compositor, intérprrete, y cineasta, además de que dio un gran impulso a la charrería.

«Todo lo que aquí se expone fue aportado en gran parte por mi madre Flor Silvestre y algunas cosas que teníamos los hijos», señaló Pepe, tras resaltar que más que un valor económico «estos objetos son millonarios en lo sentimental por lo que representan».

“Mi padre tenía exaltado los valores de la honestidad, respeto, familia y de no ‘achicarse’ y de sentirse con amor propio, aunque también tenía defectos como el ser un hombre muy terco”, apuntó.

“Pero gracias a su terquedad llegó a donde llegó. Era un hombre del que recuerdo cosas muy positivas, y en mi caso he tratado de inculcarle esos valores a mis hijos y a mí mismo”, indicó.

Pepe compartió que desde hace unos ocho años existe un proyecto para producir una serie sobre la vida de sus padres Antonio y Flor, “y va muy avanzada, pero no se ha podido concretar aún porque además no estaría basada en escándalos”, aclaró.

El concejal Huizar destacó que esta muestra “no solo es de Antonio Aguilar, sino de los mexicanos en Los Angeles, de la historia de la charrería y por esa razón nos da una gran alegría tener esto aquí en Los Angeles”.

Pepe describió algunos de los objetos exhibidos, como un traje de charro de gamuza, «es de lo que se llaman ‘cachurileados’ y que le gustaban mucho a mi papá porque con esa ropa el charro no se resbala del caballo y tiene más seguridad”.

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, nombre real de Antonio Aguilar, nació en Zacatecas el 17 de mayo de 1919, y murió el 19 de junio de 2007, a los 88 años de edad en la Ciudad de México, tras una prolongada batalla contra la neumonía.

Con una carrera iniciada en la década de los años 1950, Aguilar vendió más de 25 millones de álbumes con éxitos como “Triste recuerdo”; «Albur de amor»; «Gabino Barrera»; y «Puño de tierra», entre otros

Tras debutar como actor al lado de Pedro Infante en la película “Un rincón cerca del cielo”, apareció en 167 cintas, incluidas «The Undefeated» que fue protagonizada por la leyenda del cine estadunidense John Wayne.

En el año 2000, Antonio Aguilar recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en donde también su hijo Pepe tiene la suya.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos