Entretenimiento

Celebrarán XV aniversario de filme “Amelie” con música en vivo

La orquesta ejecutará las 20 piezas que conforman la música del filme francés: “El fabuloso destino de Amélie Poulain”

La proyección de la película “Amelie” se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y contará con música en vivo a cargo de Arts Orquesta México, que interpretará la banda sonora compuesta por Yann Tiersen.

La orquesta ejecutará las 20 piezas que conforman la música del filme francés: “El fabuloso destino de Amélie Poulain”, que este año cumplió 15 años de su estreno, informaron los promotores de la presentación mediante un comunicado.

Conformada por 27 músicos, la orquesta será dirigida por J. Manuel Serna, músico egresado de la licenciatura en Composición por el Conservatorio Nacional de Música.

El becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) será quien lleve la batuta para ejecutar la banda sonora en una versión sinfónica.

La música de “Amélie” fue compuesta por el multiinstrumentista francés Yann Tiersen, creador de otras bandas sonoras para películas como “Good Bye Lenin”,  y quien uso melodías de sus primeros tres álbumes de estudio para sonorizar el filme realizado en 2001.

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, “Amélie” narra la historia de Amélie, una joven, quien después de hacer una buena acción, encuentra un nuevo propósito en su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.

La cinta fue nominada a cinco premios Oscar, y se hizo acreedora de cuatro premios Cesar, que otorga la Academia de Cine Frances, incluido Mejor película y Mejor música.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último