Álex Lora vuelve a develar su escultura en Guadalajara

El cantante de El TRI agradeció que no quedara en el olvido la escultura que le hicieron hace 17 años

Por Gabriela Acosta
Foto | Gabriela Acosta.
Álex Lora vuelve a develar su escultura en Guadalajara

Álex Lora es un músico que representa una parte de la historia del rock en México, y sigue activo con conciertos.

Este lunes acudió a la Concha Acústica del Parque Azul en Guadalajara para volver a develar su escultura como hace 17 años.

La pieza estaba arrumbada y visiblemente dañada en una bodega del Ayuntamiento de Guadalajara, y gracias al programa de restauración de monumentos de la ciudad, se logró dejarla como nueva.

“La desprendieron de la columna de su base, se fracturó las piernas, se fracturó la parte de la guitarra, se robaron parte de bronce y estaba en muy malas condiciones”, señaló el escultor tapatío Rubén Hernández.

La estatua del rocanrolero  de 200 kilos de peso y 1.86 de altura volvió a ser colocada en el lugar donde se instaló en el año 1997, a un costado de la Concha Acústica.

Hay que recordar que la pieza se realizó con llaves donadas del público.

“Público conocedor y culto que sabe lo que se merece, a toda la banda que vino a la tocada y supieron de este evento, a mi domadora y principalmente a Rubén Hernández, que hace 19 años se puso de acuerdo en poner esta estatua”.

“Me da mucho gusto, me embaraza la emoción y felicidad volverla a ubicar y ya restaurada develar para toda la raza que venga al Parque Agua Azul y a los conciertos que se hagan aquí, para ver a uno de los que han tocado en este lugar en varias ocasiones”, agregó el cantante.

Hugo Luna, jefe de gabinete del Gobierno de Guadalajara reveló que se espera colocar varias esculturas de aristas en la ciudad.

“La escultura de Lora estaba rota y abandonada en una  bodega, le habían robado una parte de la guitarra, por lo que hicimos un proceso técnico y profesional para la restauración. Han pasado 19 años para volver a develar la escultura; además otras esculturas de artistas van a dotar de valor arquitectónico a la ciudad”.

 

Clon de metal

Durante la colocación de la escultura estuvieron presentes Susana Chávez, directora de Cultura de Guadalajara,  Chela Lora, Álex Lora, Rubén Herández, escultor y Jorge Villaseñor, director del parque Agua Azul.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo