Entretenimiento

Dani Martin se declara fan del talento mexicano

Además de sus colaboración con Carla Morrison, el cantautor confiesa ser fan de Zoé, Café Tacvba e incluso música de banda.

Después del éxito de su anterior visita a la Ciudad de México, Dani Martin regresa para reencontrarse con su público mexicano con la gira que le ha dado tantas satisfacciones en España. 

“Estoy muy ilusionado con ese show, se siente como un pasito más. Vamos a hacer el show que estamos haciendo en España con las escenografía y la banda completa. Me siento muy contento de poder venir a un país que está a tantos kilómetros del mío y donde pueda hacer un show idéntico al que hago allá”. 

Además, el cantautor reveló que será un show donde interpretará los grandes éxitos de sus más de 20 años de carrera, por lo que será un concierto un poco más largo de lo acostumbrado. 

“Será un show de dos horas y media. Vamos a hacer un repaso de todas mis canciones, de aquellas con las que me siento identificado todavía del Canto (del Loco) y de mi carrera como solista con la que ya llevo ocho años trabajando”. 

Su trabajo con Carla Morrison

Matin estrenó la semana pasada el video de su sencillo en colaboración con Carla Morrison llamado “Que se mueran de envidia” el cual ya supera las 500 mil vistas y marca la tercera colaboración del español con una intérprete mexicana. Hace algunos años grabó con Natalia Lafourcade, con Alejandra Guzmán y ahora Carla Morrison se suma a la lista.

“Me encantaría poder interpretar el tema con Carla en vivo. Estamos buscando la posibilidad y ojalá se pueda lograr en algún punto de la gira”, reveló Martin.

Esta colaboración nació de la iniciativa de Dani y empezó con un correo electrónico.

“La vi en un disco en vivo de Enrique Bunbury y me encantó. Conseguí su mail, le mandé la canción y aceptó cantarla. La verdad es que para mí fue un halago que una mujer con tanto talento, con una energía increíble haya respondido a la convocatoria. Me sorprendió todo, cuando la conocí, como grabó el tema, el video…todo”, relata el español. 

Esta gira lo llevará a visitar otras ciudades de la República Mexicana así como algunos países de Latinoamérica para regresar el próximo a España con una nueva gira ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’ cuyas entradas se encuentran prácticamente agotadas. 

Su historia

Como vocalista y compositor de El Canto del Loco entre 1994 y 2010 lanzó cinco discos de estudio desde el homónimo El canto del loco (2000), de los que llegó a vender más de un millón de copias de sus discos. Ya en solitario, el público siguió a su lado tras el lanzamiento de sus álbumes Pequeño (2010), Dani Martín (el quinto disco más vendido en España en 2013) y La montaña rusa (2016), que fue grabado en los míticos estudio Abbey Road de Londres y se convirtió en número 1 en España y disco de platino en su primera semana en el mercado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último