La vida de Paquita la del Barrio es una inspiración: Sofía Garza

Publimetro entrevistó a Sofía Garza con motivo de su personaje de Viola Viveros en Paquita la del Barrio: las verdades bien cantadas de Imagen Television.

Por Marisol Orta
Instagram
La vida de Paquita la del Barrio es una inspiración: Sofía Garza

La serie de ficción inspirada en la vida de la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas,  mejor conocida como Paquita la del Barrio, es una de las producciones que el público no se debe perder, especialmente el femenino, pues a través de la historia, recordará “cómo se puede salir adelante de forma independiente”. 

Así lo aseguró la actriz regia Sofía Garza, quien personifica a la hermana de “Paquita”, Viola Viveros: 

“La vida de Paquita es una historia que se tiene que contar. Paquita representa a los mexicanos en el mundo, tiene muchas mujeres que la siguen. En estos momentos nos encontramos en un punto donde las mujeres tiene que recordar cómo salir adelante de forma independiente como lo ha hecho ella. De no tener nada, a tenerlo todo”, dijo la actriz. 

La producción, que comenzó sus transmisiones el 25 de abril pasado a través de la cadena de televisión abierta de Imagen TV, no es un retrato de la vida de la singular cantante, por el contrario, también tiene algunos tintes de ficción. 

“Los directores y escritores tuvieron contacto con Paquita, todo está autorizado por ella, pero también los personajes fueron construidos con un toque de ficción. En mi caso fui construyendo a Viola conforme se va desarrollando la historia”. 

Y siguió: “Cuando haces un personaje, en este caso personajes que existen en la vida real, existe cierta complejidad. En el caso de Paquita se mantuvieron al margen, pero en todos los demás personajes tuvimos que adaptarnos a lo más conveniente de acuerdo a la historia”, destacó.

Garza, reconocida por participar en la primera edición del programa “Latin American Idol”, así como en series como “Sense8”, reconoció que formar parte del elenco de  “Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas”, es una de las más grandes oportunidades de su carrera. 

“Yo agradezco mucho que me hayan dado la oportunidad de cantar y actuar en este proyecto. La carrera de Paquita comenzó en ‘Las Golondrinas’, un dueto formado por ‘Viola’, mi personaje, y ella. Para mí fue una de las más grandes oportunidades pues soy actriz y cantante”. 

Reconoció que aunque el personaje es un tanto complejo, también es muy satisfactorio. “En algún momento ‘Viola se volvió muy indispensable en la vida de ‘Paquita’”. Comenzó como una adolescente buena, abnegada, que siempre pensaba en los demás y terminó con sentimientos de envidia, como cualquier ser humano. En fin, tiene muchos matices”, finalizó. 

“Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas” cuenta la historia de una mujer nacida en la pobreza que sufre decepciones y fracasos, lucha contra su propia figura y los rechazos, los engaños, los abusos y las traiciones de hombres. Con esfuerzos finalmente logra el éxito y la fama y se convierte en La Reina del Pueblo.

Andrea Ortega-Lee dará vida a “Paquita” en la serie. Erick Chapa (Camilo), Gloria Stalina (Clara), Marcia Coutiño (Lucía), Andrés Pardavé (Hernando), Paloma Woolrich (Engracia), Milton Cortez (Gerardo) y Marissa Saavedra (Aurora) forman parte del elenco.

También participan Emilio Guerrero (padre Fertxu), Carmen Madrid (Rosa), Joaquín Ferreira (Alfonso), Mike Biagio (Jorge el mariachi), Alejandro de Marino (Mario/Marina), Carlos Espejel (Eduardo Toscano) y Ariane Pellicer (Griselda).

“Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas”, de lunes a viernes 20 horas, por Imagen Televisión. 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo