Entretenimiento

Aventuras y surf destacarán en serie de Disney, ‘Juacas’

En entrevista, los actores argentinos Joaquín Berthold y Juan Ciancio platicaron a Publimetro los detalles de la nueva producción de Disney Channel, dedicada al surf

Cada año, en plena temporada de vacaciones, el “CAOSS” atrae a miles de turistas, surfistas y centenares de jóvenes en busca de un mismo sueño: convertirse en surfistas profesionales. Se trata de una competencia entre equipos de surf que sucede desde hace décadas y que ha revelado diversos talentos, entre ellos el legendario equipo “Juacas”.

El evento es el más importante para los atletas, pues de esta forma se clasifiquen en los campeonatos internacionales. El equipo que gana el CAOSS tiene el pasaporte asegurado para seguir compitiendo de forma profesional en los circuitos oficiales… ¡y ese es el sueño de todo surfista!

Aunque pareciera un gran acontecimiento mundial de deportes, más bien se trata de la historia de la nueva serie de Disney Channel, «Juacas», grabada íntegramente en Brasil y en la que, además del amor al atletismo, destacan los valores de solidaridad, amistad, trabajo en equipo y constancia. Así como relaciones entre padres e hijos, conflictos adolescentes y amores. 

“Creemos que lo más importante de la serie reside en exponer a los niños el valor de practicar deportes, el que más les guste, el que deseen, pero que adquieran, desde chicos, ese amor por hacer algo”, afirmó en una entrevista a Publimetro Joaquín Berthold, quien interpreta a «Gary López», un ex surfista de 50 años, dueño del equipo Red Sharks, y quien hará imposible la vida de muchos competidores.

El actor argentino, destacado por sus participaciones en otras producciones de Disney como Violetta o Soy Luna, destacó que como padre, más que como actor, desea que tanto sus hijos como el público encuentren en pantalla, principalmente en este proyecto, una inspiración para ser felices.

“Me emociona mucho transmitir a los pequeños la idea de que pueden luchar por lo que quieren, se trate de un deporte, un sueño o lo que quieran. Yo como padre lo que quiero es que mis hijos sean felices y si encuentran algo en pantalla que los inspire, pues qué mejor. Que se den cuenta que el éxito es un proceso arduo, en el que suceden muchas cosas”.

 Por su parte, el actor Juan Ciancio, quien es “Sebastián”, hijo de “Gary” y capitán de los Red Shark, adelantó que la producción está llena de aventuras y grandes hazañas.

“Fue un gran desafío para nosotros interpretar a estos dos personajes. Tuvimos que mudarnos un tiempo a Brasil, dejar a nuestras familias y hablar otro idioma. Hemos tenido la oportunidad de ver algunos capítulos y de verdad están impresionantes. La calidad de los planos, los paisajes, visualmente es muy impactante. Imagínate el mar de Brasil, grandes olas y muchos surfistas, ¡está impresionante!”.

Resaltó la gran apuesta que hace Disney con “Juacas”, “de repente el canto puede ser más aceptado que los deportes. Sin embargo, Disney está corriendo un gran riesgo al desarrollar un proyecto específicamente de surf, pues no muchos pueden practicarlo. Lo que debemos rescatar es que así sea patinaje, futbol, o voleibol, la superación y el amor, son temáticas que implican a cualquier disciplina”. 

De qué va

La serie y retrata el universo del surf a través de las historias que viven sus protagonistas en el CAOSS (Campeonato Anual de Olas Super Surf, que se desarrolla en las playas de Itacaré), y muestra la competencia entre los principales equipos de surfistas: los Juacas, los Red Sharks y las Sirenas.

Estreno: 3 de julio de 2017, por Disney Channel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos