Francisco Céspedes celebra 20 años de éxitos

El cantautor cubano estrena un material grabado en vivo que marca su regreso a los escenarios de su tierra natal.

Por Erika Ostos
Cortesía
Francisco Céspedes celebra 20 años de éxitos

El cantautor cubano se encuentra de manteles largos celebrando 48 años de carrera y el 20 aniversario de su gran éxito “Vida loca” y para esto, lanza un nuevo CD + DVD grabado en el teatro Karl Marx de Cuba bajo el formato de “Zona preferente”.

“Estoy muy feliz, hay varias cosas que están coincidiendo. En primer lugar este material salió de algo que para mí representó uno de los acontecimientos más importantes de mi vida a nivel presentaciones porque lo pude hacer en Cuba después de casi 20 años de no cantar en mi tierra. Además, con el lanzamiento de este material se están cumpliendo 20 años de “Vida loca” que es el sencillo de este nuevo CD + DVD. Fue grabado en uno de los teatros más importantes que tenemos allá en la isla”, contó en entrevista a Publimetro.

El cubano reveló además la importancia de este tema en su vida a nivel personal.

“Con esta ca+nción nacieron mis hijos porque fue la forma que yo tuve de enamorar a la madre de mi hija y mi hijo, Marjorie González. Estoy feliz porque los dos estamos celebrando y porque, a pesar de que ya no tenemos relaciones maritales, ella está viajando para unirse conmigo a la gira porque quiere celebrar conmigo esta canción que ella inspiró”.

Aseguró que este talento para escribir canciones es lo que le da dado éxito en los escenarios pero sobretodo en el amor.

“Sí porque es la forma que yo tengo para enamorar. Descubrí que tengo ‘ventajas’”, dijo el Céspedes entre risas y agregó, “Es lo que tengo en el alma. Yo realmente quien soy es Pancho Céspedes el que hace canciones y el que canta arriba de un escenario. El más auténtico Pancho que yo conozco”.

En el material que se encuentra disponible desde el día de hoy, se encontrarán temas inéditos y un Pancho aclamado por su púbico que lo ve consagrado como artista y con una voz más encantadora y más potente que nunca.

“En primera lo que notarán en este álbum es una energía renovada. Depende del lugar que cante, cambia la energía del instante pero además hay cuatro canciones nuevas que no se han escuchado nunca que están incluidas pero sobretodo yo creo que se hizo un trabajo muy cuidado para que las personas que lo vean se puedan sentir como si estuvieran ahí sentados en el teatro conmigo. Cuidamos mucho la emoción sobre todas las cosas para que las personas sintieran el mismo sentimiento que estábamos experimentado el público que estaba presente y yo”, explicó el cubano que lleva casi 20 años viviendo en México.

Este concierto además contó con una participación especial del legendario compositor y cantautor Pablo Milanés que fue tan afortunada que derivará en una serie de conciertos en los que terminarán haciendo mancuerna.

“El 22 de julio iniciamos una gira en Marbella y después venimos a México a hacer una gira juntos. Además tenemos un disco que ya casi terminamos en donde él canta mis canciones y yo canto las de él y hacemos unos dúos también”, reveló.

Por último Céspedes adelantó que está preparando una película llamada “Ay Amor” de la cual hablará más adelante.

“Aprendí a tener dos países. Cuba es mi país natal y México es donde nacieron mis hijos y mi carrera artística”, Francisco Céspedes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo