Fernando de la Mora y Susana Harp juntos en Bellas Artes

Los artistas cantarán a beneficio del 40 aniversario del Cecam de Oaxaca

Por jdsmx
JDS
Fernando de la Mora y Susana Harp juntos en Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para conmemorar el 40 aniversario del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de l Cultura Mixe (Cecam) con el magno concierto “Sones de tierra y nube”.

Con la participación de su banda Filarmónica (60 músicos) acompañados por el pianista Héctor Infazón, los flautistas Horacio Franco y Concepción Hernández y las voces de Susana Harp y el tenor Fernando de la Mora, el festejo realizado en la sala principal del recinto estará llenó de boleros, polcas, sones y vals esenciales de Oaxaca.

“Es un proyecto altruista que se convierte en parte fundamental económicamente  para muchas familias como la de estos jóvenes artistas, no solamente es gozar de la buena música y emocionarnos con este proyecto”, dijo el Fernando de la Mora durante una conferencia.

El tenor abundó que es momento de cambiar el rumbo de la música y evitar los narcocorridos “que rebajan al ser humano a u nivel de humillación y debemos exterminar en nuestro país, debemos luchar por la excelencia”, y que mejor que con un concierto de esta magnitud para enaltecer los valores mexicanos.

Conferencia festejo 20 años CECAM en palacio de Bellas Artes

Para la cantante y directora de la Asociación Cultural Xquenda A.C. Susana Harp, señalóque en 19 años que lleva trabajando con el Cecam, es la primera vez que el Gobierno de Oaxaca apoya este proyecto. “Esla primera vez que el gobierno del Estado se voltea de manera comprometida a apoyar al Cecam”, dijo contenta la artista.

Este concierto que se realizará el próximo 1 de julio de 2017 a las 19:00 horas bajo el programa “Sones de tierra y nube”, nombre que por cierto lleva el disco musical del Cecam, integrará piezas de Macedonio Alcalá, Álvaro Carrillo, José López Alvés, Dámaso Pérez y Máximo Solís.

Durante la conferencia también estuvieron presentes la distinguida alumna del Cecam, Conchita Hernández, Mario Delgado, Director del Cecam, Isabel Vázquez, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, así como Lidia Camacho, Directora del INBA, quien destacó la riqueza que tiene el estado de Oaxaca no solo cultural sino en la parte musical que enorgullece a los mexicanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo