Entretenimiento

Leonardo DiCaprio regresa un Óscar

El actor tuvo que devolver una estatuilla que se encuentra bajo investigación

El actor tuvo que regresar un Oscar ganado por Marlon Brando a las autoridades estadounidenses que investigan el presunto lavado de dinero por parte de un fondo de inversión malayo de propiedad estatal, dijeron sus representantes.

DiCaprio también ha iniciado el regreso de otros artículos no identificados que el actor dijo que aceptó como regalos para una subasta de caridad y que se originó de personas relacionadas con el fondo de fondos de 1MDB.

En julio, la compañía de producción de Hollywood Red Granite fue acusada en un juicio civil por 100 millones de dólares que los fiscales dijeron que habían sido desviados del fondo del 1MDB para financiar la película 2013 de DiCaprio «The Wolf of Wall Street».

DiCaprio dijo en octubre que estaba cooperando con la investigación y devolvería cualquier donación o patrocinio si se descubriera que provenía de fuentes cuestionables.

«El Sr. DiCaprio inició la devolución de estos artículos, los cuales fueron recibidos y aceptados por él con el propósito de ser incluidos en una subasta de caridad anual para beneficiar a su fundación homónima», se leía en comunicado distribuido el jueves.

«También ha devuelto un Oscar originalmente ganado por Marlon Brando, que le fue dado a DiCaprio como regalo de Red Granite para agradecerle por su trabajo en ‘El Lobo de Wall Street'», agrega el documento.

La Fundación Leonardo DiCaprio, creada en 1998, apoya una serie de proyectos medioambientales.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos