Noche de nostalgia y rock viven 10 mil personas en el Auditorio Nacional

Rockeros de diversas generaciones gritaron llenos de emoción al ver en el escenario a uno de los músicos más emblemáticos de México

Ocesa Cortesía/Rock en tu Idioma Sinfónico
Noche de nostalgia y rock viven 10 mil personas en el Auditorio Nacional
Por: Notimex

La noche refrescaba a las afueras del Auditorio Nacional, mientras adentro del recinto el ánimo de miles de personas iba en aumento, pues estaban listas para escuchar aquellas canciones que marcaron la historia del rock nacional, conocida en las décadas de los 80 y 90 como Rock en tu idioma.

Rockeros de diversas generaciones gritaron llenos de emoción al ver en el escenario a uno de los músicos más emblemáticos de México, Sabo Romo, quien abrió la velada con “Viento”, exitoso tema del grupo Caifanes que marcó a toda una generación.

La velada continuó con la presencia de Bon, vocalista de la afamada agrupación Bon y Los Enemigos del Silencio, quien interpretó “Parecemos monitos”, para ceder el espacio a Kazz, de Los Amantes de Lola, con uno de los emblemáticos temas de este movimiento, “Mamá”.

Los casi 10 mil asistentes a “El Coloso de Reforma” no dejaron de corear éxitos en voz de sus cantantes favoritos, como “No hay nada eterno”, a cargo de Sergio Santacruz, del grupo Neón, mientras que Piro, de Ritmo Peligroso, que interpretó “Déjala tranquila”, recibió una ovación, pues anunció que este sábado es su cumpleaños.

El más ovacionado de la noche fue Leonardo de Lozanne, quien abrió su presentación con uno de los grandes éxitos de Fobia, “El microbito”, para ceder el escenario a Cala, de Rostros Ocultos, para interpretar “El último adiós”.

La segunda parte sorprendió al público con la aparición, al fondo de escenario, de la Camerata Metropolitana, a cargo del maestro Felipe Pérez Santiago. Para esta presentación acústica, Sabo interpretó “Mátenme porque me muero”, tema emblemático de la agrupación Caifanes.

Bon y Kazz volvieron al escenario para cantar “Voy a buscar” y “Beber de tu sangre”, respectivamente, mientras que Sergio Santacruz y Humberto Calderón, de Neón, dieron voz a “Juegos de amor”.

Una de las interpretaciones más ovacionadas de la noche fue la que Paco Familiar, de DLD, realizó al éxito “Kumbala”, de la agrupación Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

Después, siguieron los temas: “Marielito”, “Lobo hombre en París”, “La muralla verde”, “El diablo” y “El final”.

Tras anunciar que en septiembre próximo los músicos volverán a pisar del Auditorio Nacional, Sabo Romo, Bon, Kazz, Piro, Leonardo de Lozanne, Cala, Arturo Ibarra, Gasu Siqueiros, Sergio Santacruz y Humberto Calderón se reunieron en el escenario para cerrar esta rockera velada con “Es tan fácil romper un corazón”, éxito de Miguel Mateos, y “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo