Tú eliges qué sucede, son las nuevas historias interactivas en Netflix

La aventura y las decisiones son sólo tuyas

Por Viviana Ortiz
Cortesía
Tú eliges qué sucede, son las nuevas historias interactivas en Netflix

Los niños serán los más felices con la nueva propuesta de Netflix. Ahora ellos podrán decidir el destino de uno de sus personajes favoritos, “el Gato con botas”.

Esta celebridad infantil quedó atrapado en un cuento, por lo que lo veremos cruzarse en la historia de Ricitos de Oro, los tres osos que lo miran fijamente. Y ahora tienes que elegir: ¿Amigos o enemigos?

Es es la primer determinación que tendrán que tomar, durante la historia vendrán muchas más, por lo que podrás hacer alrededor de 50 combinaciones en la mismo historia.

El primer episodios interactivo de Netflx será este, “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico” y posteriormente se estrenarán “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá”.

Así surgió la idea

Los creadores de contenido quieren contar historias no lineales como estas y Netflix ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor.

Según cuentan los ejecutivos de la plataforma, pasaron mucho tiempo con los personajes del Gato con Botas y Buddy Thunderstruck y se juntaron con sus creadores: DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios. Finalmente, el objetivo fue traer algo completamente nuevo a la plataforma que exceda los límites de la narración y la forma de participación.

También se recolectó información para saber la opinión del público luego de largas investigaciones y charlas con padres e hijos.

La programación infantil fue el espacio ideal para arrancar este proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan. Ahora incluso es posible un diálogo. Lo importante es encontrar las historias y los narradores adecuados que puedan contar estas tramas complejas y darles vida de manera convincente.

Primeros contenidos

“El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico” se estrena hoy en todo el mundo, “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá” llega el 14 de julio y “Stretch Armstrong: The Breakout”, está en fase de producción, saldrá en Netflix el próximo año.

Gato con Botas

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo