Demandan a Disney por presunto robo de idea en ‘Intensamente'

Experto en desarrollo de contenidos para niños asegura que Disney y Pixar le robaron su idea para la cinta 'Intensamente'

Por Lucia Hernández
Archivo
Demandan a Disney por presunto robo de idea en ‘Intensamente'

Denise Daniels, especialista en paternidad y desarrollo presentó  una demanda el lunes pasado alegando que ella envió una idea para un programa de televisión para niños a Disney y Pixar que tiene grandes semejanzas al filme de 2015, Intensamente.

De acuerdo con la información compartida por Variety, Daniels asegura que Disney incumplió un contrato implícito al no compensar la idea, que comenzó a desarrollar en 2005. De acuerdo con la demanda, Daniels armó un equipo creativo y produjo un piloto para un programa llamado “The Moodsters” que tenía la intención de ayudar a los niños a entender sus sentimientos, y presentó personajes que representan cinco emociones: la felicidad, la tristeza, la ira, el amor y el miedo. Las mismas que forman parte de “Intensamente”.

Así ocurrió el supuesto robo:

Daniels alega que discutió la idea con varios ejecutivos de Disney y Pixar entre 2005 y 2009. También dice que tuvo una extensa conversación telefónica con Pete Docter, quien continuaría dirigiendo “Intensamente”. Ella dice que discutió la idea con Thomas Staggs, que era el CFO de Disney en ese momento, y los ejecutivos de Playhouse Disney.

Un portavoz de Disney emitió esta declaración: “Intensamente fue una creación original de Pixar, y esperamos vigorosamente la defensa contra esta demanda en los tribunales”.

En su sitio web, Daniels se describe a sí misma como una periodista de televisión ganadora del reconocimiento Peabody que ha aparecido como experta en “The Today Show”, “The View” y muchos otros programas. El sitio web también enlaza a un sitio separado para Moodsters, que ofrece una línea de productos de juguetes y juegos de marca.

Además del piloto, Daniels y su equipo también crearon una “biblia” para el programa, que describió los personajes, la ambientación y otros aspectos del programa. Ella dice que compartió esos materiales con los ejecutivos de Disney, incluyendo a Staggs. Ella dice que Staggs discutió la idea con Roy E. Disney y Rich Ross, quien más tarde se convertiría en presidente de Walt Disney Studios.

En entrevistas, Docter ha dicho que la inspiración para “Intensamente” vino de ver el desarrollo emocional de su propia hija. Él dijo que comenzó a trabajar en la idea en 2009, cuando su hija cumplió 11 años y su personalidad pareció cambiar.

Daniels pide que Disney le pague parte de los ingresos que tuvo Intensamente en taquilla, ya que esta producción animada consiguió más de 850 millones de dólares a nivel mundial.

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo