Entretenimiento

Documental de Parchís busca financiamiento a través de plataforma digital

Será dirigido por Daniel Aransanz con la participación de los intérpretes de la primera alineación

A través de una campaña en redes sociales, se solicita el apoyo de los fans del grupo español Parchís para la realización del documental en el que los integrantes de la alineación original narrarán su experiencia a casi 40 años de su creación.

El trabajo fílmico será dirigido por Daniel Aransanz e iniciará su rodaje en este verano con el propósito de ser presentado a finales de 2018.

Para hacerlo posible, la producción solicita apoyo económico mediante la plataforma Verkami de “crowdfunding” o financiamiento colectivo. A cambio de su aportación, el público podrá recibir discos compactos con temas de la agrupación, camisetas alusivas, pases en exclusiva a la filmación, pósters autografiados e incluso cenas con los miembros de la banda.

La explicación de cómo la gente puede participar se precisa en la página Parchís, el documental en Facebook y en www.verkami.com. Ahí se indica que el capital servirá para solventar los gastos de la filmación, conseguir los derechos musicales y materiales de archivos.

Asimismo, el material de rodaje, post-producción y los viajes que tendrán que realizarse para hacer las entrevistas a los cantantes que radican en México, Madrid y Galicia, España. Hasta el momento llevan recaudados casi 2 mil euros de los 40 mil (más de 800 mil pesos) que necesitan.

¿Cómo experimentaron los integrantes su estancia en Parchís?, ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta?, ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?, son algunas de las preguntas a las que se espera dar respuesta en el documental.

Tino, Yolanda, Gemma, David y Frank colaborarán en el proyecto, así como otras personalidades que participaron de manera activa en la construcción y desarrollo de su carrera.

Parchís rodó siete películas (cuatro en España y tres en Argentina). Llegó a editar hasta cuatro álbumes en un año y se presentó en lugares tan emblemáticos como el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, y el Madison Square Garden de Nueva York.

El preestreno del documental está planeado para finales de octubre o principios de noviembre de 2018. El DVD saldrá a la venta en febrero o marzo de 2019.

El guión estará a cargo de Richard Royuela y Jordi Meya. Juan Blanco será el productor ejecutivo al igual que Cristian Pascual. La empresa In-Edit Films llevará a cabo la producción general.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos