Goldie revela cuál podría ser la verdadera identidad de Banksy

En una entrevista el rapero Georgie alimenta el debate tras escapársele detalles al respecto

Por Lucia Hernández
Gettyimages
Goldie revela cuál podría ser la verdadera identidad de Banksy

Surgen nuevas pistas que apuntan a que Robert Del Naja, cantante de Massive Attack, es también Banksy, el creador del admirado graffiti por todo el mundo.

Uno de sus mejores amigos pudo haber revelado la verdad por equivocación. Al rapero Goldie se le escapó un revelador dato durante una entrevista al decir “Robert” cuando quería referirse a Banksy.

Hablando en el podcast semanal de Scroobius Pip, Distraction Pieces, que salió al aire el martes 20 de junio, Goldie contó un discurso sobre cómo el mundo del arte ha cobrado de las obras de Banksy y el graffiti, a pesar de que esa forma de arte sigue siendo descalificada. Los fans se apresuraron a sugerir que ese Robert era, Robert Del Naja.

Robert del Naja

“Por algo como el graffiti, que ha inspirado al mundo con la fuente o cualquier cosa que ver con alguien que lleva una gorra de béisbol y zapatillas de deporte, en su esencia todavía se entiende mal”, dijo. “Pero dame una carta de burbuja y ponla en una camiseta y escribe ‘Banksy’ en ella y estamos listos … Podemos venderlo ahora”.

Goldie entonces agregó: “Sin falta de respeto a Robert, creo que es un artista brillante. Creo que ha transformado el mundo del arte”.

Después de una pausa, Goldie continuó con la entrevista, cambiando de tema abruptamente. Sin embargo, fuentes cercanas al artista han dicho a la revista People que Del Naja no es Banksy.

 

Robert Del Naja, nacido en Bristol hace 52 años, es artista, activista, cantante y compositor. Se le conoce especialmente por ser miembro fundador y líder del grupo de trip hop Massive Attack. También ha participado en las bandas sonoras de Matrix, Moulin Rouge y Batman Forever. Aunque, antes de perfeccionar su estilo como vocalista, fue conocido como el primer artista de graffiti de Bristol.

Más investigaciones

En 2016 se sugirió que Banksy era en realidad más de una persona Y que el músico de 53 años era el jefe del movimiento, sacando conclusiones basadas en las fechas de la gira de Massive Attack y cuando aparecieron nuevas ilustraciones en todo el mundo.

Hace unos meses un estudiante de periodismo en Glasgow asegura haber descubierto al artista.

Parte de su investigación se basa en la coincidencia entre las actuaciones de la banda y las apariciones de la obra del artista callejero, en más de cinco ocasiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo