Leonardo DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina

El actor se reunió a principios de junio con el mandatario mexicano para acordar un plan de acción urgente que proteja de una inminente extinción a la vaquita marina

Por Marisol Orta
Cuartoscuro Archivo
Leonardo DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio agradeció al presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, el impulso de su gobierno para prohibir temporalmente el uso de redes de pesca en el Alto Golfo de California.

El actor se reunió a principios de junio con el mandatario mexicano para acordar un plan de acción urgente que proteja de una inminente extinción a la vaquita marina, endémico de México.

“Buenas noticias con la prohibición oficial permanente de las redes de pesca. Gracias a todos por hacer esto posible, incluidos EPN y WWF”, escribió DiCaprio en su cuenta de Twitter.

A partir de este viernes quedó permanentemente prohibido el uso de las redes de enmalle, incluyendo agalleras, operadas de forma pasiva o dormida, para la realización de actividades de pesca en la zona norte del Golfo de California, lugar donde habita la vaquita marina.

En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, las secretarías de Medio Ambiente y de Agricultura, señalaron que no se podrán transportar esos instrumentos de pesca en esa zona marina ni por cualquier otro medio terrestre o aéreo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo