Entretenimiento

Los Dandys celebrarán 60 años en el Teatro Metropólitan

Los Dandys estarán acompañados de Los Panchos, Los Tecolines, Los Jaibos y Los Santos.

Los Dandys celebrarán 60 años de carrera con una fiesta musical el 9 de septiembre, sobre el escenario del Teatro Metropólitan, donde los acompañarán sus amigos y colegas Los Panchos, Los Tecolines, Los Jaibos y Los Santos.

Será una velada en la que también participarán Alejandra Ávalos, Arturo Peniche, los integrantes del Coro de Ópera de Bellas Artes, entre otros artistas más, bajo la conducción del Latin Lover.

Este homenaje servirá para recordarle a las nuevas generaciones y a los que han musicalizado su vida con este género la importancia de respaldar y homenajear la trayectoria del que quizá sea el más grande de todos los exponentes: Los Dandys, y recordar con ello el gran legado de Armando Navarro.

De la primera formación que encumbró a los Dandys queda solo el maravilloso e imborrable recuerdo de hombres talentosos que escribieron una página gloriosa para la música popular en México.

José Luis Segura Rosas era la primera voz y guitarra, dotado con una tesitura inigualable que enamoró a México; Joaquín Ruiz Martínez era la tercera voz, con una escala contralta que estremeció; Armando Navarro Morales era el requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys.

Navarro fue ganador de numerosos premios, justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas e incluso fue nombrado «El mejor requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro”.

Se integró a ellos Francisco Escamilla Chávez en la segunda voz y guitarra y, por último, el enorme Luis Cisneros Alvear o “Güicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a Los Dandys a la fama y los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.

La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez; la segunda voz y guitarra es Javier Nader; como tercera voz y bajo está Juan Ruiz, y en el requinto, Carlos Ruiz.

Todos ellos están listos para rendir homenaje por el 60 aniversario a la trayectoria de este grupo, encabezado por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre.

Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957, grabaron el tema y a partir de ése momento comenzó la leyenda.

Tras lograr que sonara en las radios de la capital, emprendieron una gira por el norte del país y regresaron convertidos en auténticos ídolos. Desde entonces y hasta ahora.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos