Entretenimiento

Los Tetas marginan indefinidamente a Tea Time por denuncias de violencia

El primer comunicado difundido por la banda a través de Facebook generó críticas desde diversos sectores del mundo de la música.

«Respecto a la investigación formalizada por parte del Ministerio Público en contra de uno de nuestros integrantes, en lo inmediato hemos decidido marginar a Camilo Castaldi Lira indefinidamente de nuestra agrupación». De esta manera, a través de un comunicado difundido por Facebook, la agrupación Los Tetas marginó a su vocalista mejor conocido como Tea Time, por las denuncias de violencia realizadas por su ex novia.

Desde la banda señalaron que «como agrupación musical nos duele profundamente esta situación, respecto de la cual no estábamos en antecedentes y que no nos representa en absoluto. Condenamos la violencia, venga de donde venga».

Junto con rechazar «todo tipo de violencia en contra de la mujer», además, indicaron que «compartimos el profundo pesar y la indignación frente a hechos de esta naturaleza, que no sólo nos entristecen sino que nos llevan a reafirmar sin condiciones nuestro compromiso con los derechos de la mujer».

Críticas al primer comunicado

Anteriormente la agrupación emitió un comunicado exponiendo entre otras cosas que «lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad».

Además, habían llamado a «ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos».

Estas palabras y el caso en sí generaron sorpresa y repudio en el mundo de la música. Los cantantes Alex Anwandter y Denisse Malebrán fueron algunos de los artistas que cuestionaron el comunicado de Los Tetas.

https://twitter.com/denissemalebran/status/881892089704960000

Por otro lado, varios periodistas especializados también han manifestado sus cuestionamientos al primer mensaje de la banda.

Denuncia de violencia

Valentina Henríquez, ex pareja de Castaldi confesó a través de Facebook que fue víctima del cantante innumerables veces.

«A mediados del tercer mes comenzó a golpearme. Hay fotos del matrimonio de mi hermana donde aparezco con moretones en los brazos y piernas producto de cuando me tiraba al suelo, posterior a eso son incontables las veces, empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía”, expuso.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos