Entretenimiento

Mi padre sufría secuestro físico y mental: María José Cuevas

La hija del artista mexicano fallecido el día de ayer expresó la profunda tristeza que sufre por la pérdida de su padre.

Se sabía desde hace tiempo que José Luis Cuevas estaba distanciado de sus hijas Ximena, Mariana y María José quienes no tienen una buena relación con su segunda esposa, Beatriz del Carmen Bazán, e incluso llegaron hasta demandarse jurídicamente.

«Me enteré de que te fuiste para siempre por Twitter, así de frío, así de impersonal, así de desamparada», escribió María José en su cuenta de Facebook, esta mañana.

Incluso, circula en redes sociales un supuesto twit en donde María José acusa a Beatriz de cremar el cuerpo del artista sin el consentimiento del resto de la familia. La publicación ya no aparece en las redes sociales de la cineasta.

María José afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que sabía que existían intenciones de guardar en “máximo secreto” el fallecimiento del artista, pero al final pudo enterarse de la lamentable noticia.

Asimismo la acusó de mantener a Cuevas en un secuestro psicológico los últimos años.

«Ha sido imposible tener cualquier tipo de contacto ya desde hace tiempo porque es bien sabido el secuestro físico y mental que ha sufrido mi papá todos estos últimos años”.

También confirmó su presencia en el homenaje póstumo que se realiza esta tarde en el Palacio de Bellas Artes.

“Se pasó la voz y se supo, sino igual y ni nos hubiéramos enterado”, agregó.

Y acusó a las autoridades haberse «hecho de la vista gorda» frente a la situación de abandono que vivió el artista en los últimos años de su vida.

“Por las instituciones, fue muy fácil hacerse de la vista gorda de lo que todo mundo sabía que estaba pasando. El mismo José Luis Cuevas se devaluó a partir de que está con esta mujer. Esta mujer hasta se atrevía a pintar los lienzos de mi papá, eso es una falta de respeto a mi padre como artista”, mencionó.

En sus redes sociales, compartió una fotografía de cuando era niña donde aparecen su padre y su mamá, manifestando la profunda tristeza por el fallecimiento.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos