Entretenimiento

Banda Blonde Redhead lista para la Semana Indie Rocks

La banda estadounidense Blonde Redhead presentará en México su más reciente Ep 3O’CLOCK. Simone Pace, su baterista, revela detalles del show

Como parte de la Semana Indie Rocks, el próximo 29 de agosto se presentará Blonde Redhead en el Foro Indie Rocks, concierto que se espera sea «maravilloso», pues «México siempre es muy especial», contó a Publimetro Simone Pace, baterista de la agrupación.

Blonde Redhead regresa a México promocionando su más reciente Ep 3 O’CLOCK. «Nos gusta ir a México, siempre es muy especial. Ya estamos ansiosos. El público es muy expresivo y emocionado», explicó Pace, quien definió a México como «un lugar muy interesante culturalmente. Es es un placer trabajar ahí y visitar lugares»

En cada concierto de Blonde Redhead la experimentación, el shoegaze, dream pop y noise rock crean un extraordinario show. «Para quien no es familiar con nuestra música, [el show] es una combinación muy interesante de energías. Puede ser muy energético, muy hermoso y calmado al mismo tiempo. Nosotros reaccionamos a la energía del público y espero que el concierto en México sea bueno, porque el público mexicano suele ser muy emotivo y muy feliz», destaca Simone.

¿Planes de regresar a México a un concierto solitario?

«No hemos planeado un concierto en solitario, por lo general suelen invitarnos. Sí algo surge, definitivamente vamos a estar ahí», agregó Simone Pace. «Siempre conoces gente y suelen surgir cosas interesantes. Solamente lo sabremos cuando estemos por allá».

¿Qué esperar en el show de Blonde Redhead en la Semana Indie Rocks?

«Estamos preparando muchas canciones diferentes, por el nuevo EP que estamos presentando. Será una selección de este tipo de material», explicó Pace, quien reveló que la banda recién grabó nueva música. «Acabamos de grabar una nueva canción que aún no sale. Es maravillosa, muy diferente, estoy muy emocionado de ello. Será una adición del EP, no sé cómo lo vamos a hacer. Estoy muy emocionado por esa. Quizás la toquemos en vivo».

Con una extensa carrera, formada en Nueva York, en 1993, la banda independiente nos ha brindado grandes piezas discográficas como Misery is a Butterfly, en 2004. Pace narra que en poco más de dos décadas «han habido buenas experiencias, maravillosas, algunas decepcionantes. Cada disco que haces es como tener un nuevo integrante de la familia, así que es un trabajo interesante, es una carrera interesante, llena de sorpresas y viajas mucho. Puedes conocer el mundo, a veces estás lejos de casa pero puedes conocer cosas hermosas. Cuando regresas a las después de un tour, colapsos, pero es muy satisfactorio».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último