Entretenimiento

Integrante de Thermo se encuentra grave y reagendarán shows

Ante un problema de salud de uno de sus integrantes durante la grabación del video, la banda decidió posponer toda su gira por México.

Su historia musical empezó a escribirse desde el año 1996 y, desde entonces, la banda Thermo lanzó dos discos, Arde en mí (2005) y Bajo el control del radar (2007).

En muy poco tiempo, la agrupación originaria de Guadalajara logró colocarse entre las bandas más destacadas del movimiento independiente de México. Incluso, llevaron su rock alternativo a varios escenarios de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Todo parecía marchar bien; sin embargo, después de un concierto que ofrecieron en la Ciudad de México en abril de 2012, anunciaron a través del estatus en sus redes sociales que Thermo estaba “en coma”.

Ahora, después de cinco años fuera de la escena musical y 10 años sin lanzar un nuevo disco, la banda parecía salir de ese “coma” con un nuevo álbum titulado Ancestros, el tercero de su carrera, que desde el pasado 16 de junio está disponible en todas las plataformas digitales y a partir de julio se lanzará de manera física.

“Así es. Han pasado 10 años desde el último disco y hubo mucha expectativa en cuanto al sonido. Son 10 años que involucran nuevas cosas que escuchamos, nuevas experiencias de vida, nuevas amistades, y todo eso se refleja en Ancestros”, dijo Mike Camacho, sintetizador y una de las voces de la agrupación tapatía.

 

Problemas

Este jueves, Roy informó que Thermo pospone todos sus conciertos en el país debido a la salud de un integrante.

“Estoy aquí para darles un anuncio muy fuerte, como saben estamos comenzando con la promo del disco Ancestros, y saben de los emocionados que estamos por hacerla».

«Como parte de la promo ayer (miércoles) grabamos un video del tema Fieras, pero terminando de grabar el video, alguien de la banda tuvo una situación de salud muy fuerte (…), grave, que bueno nos está obligando a tener que tomar acciones drásticas”, señaló Roy en un video.

Thermo tenía conciertos este fin de semana.

“Por lo pronto, aunque nos duela tenemos que reagendar los shows que viene, es muy fuerte anunciar esto, por lo emocionados que estábamos de tocar las canciones nuevas”.

“Lo primero es la salud, y tenemos que estar enteros para continuar. Por lo pronto, no hay más detalles, no hay certeza exacta de lo que está sucediendo, en cuanto podamos decir algo se los comunicaremos».

«Les agradecemos el apoyo y nos duele reagendar los shows”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último