Entretenimiento

Kudai regresa con nueva propuesta musical

La agrupación chilena se presentará este sábado 8 de julio en el Teatro Metropólitan por primera vez

Luego de cerca de 10 años separada, la agrupación juvenil chilena, Kudai, regresa a la escena musical recargada de nuevos sonidos y muchas presentaciones por distintos lugares de México. 

Thomas, Pablo, Bárbara y Nicole, integrantes del grupo, platicaron en entrevista con Publimetro acerca de este reencuentro, lleno de sorpresas y grandes momentos. 

“Estamos muy entusiasmados de retomar este proyecto que nos dio tanto desde pequeños. Estuvimos trabajando por alrededor de un año para regresar a los escenarios y creemos que ahora es el momento exacto, se lo debemos a los fans y nos lo debemos a nosotros mismos”, señaló Nicole. 

Por su parte, Bárbara destacó que este momento es tan especial para ellos, que ya se lo debían como cantantes, personas y agrupación. 

“Para nosotros es un reencuentro muy especial con nosotros mismos, con nuestra energía. Ha sido un proceso muy entretenido para conocernos más maduros, con un concepto de cada uno de nosotros mucho más desarrollado, estamos muy felices de volver”. 

Para Thomas este momento de sus vidas y su carrera es de mayor libertad, en el aspecto profesional y personal, mucho más libres y seguros de lo que hacen, por lo que sin duda esta etapa de Kudai será una mejor propuesta musical. 

“Es como una etapa distinta, ya pasó ese momento en que éramos unos niños y nos decían qué debíamos hacer. Ahora podemos manejar el proyecto desde dentro y hacer lo que queremos para nuestra carrera, esa es la gran diferencia”, dijo. 

Pablo, quien desde la separación del grupo reside en México, afirmó que no hubo mayor preparación para volver a cantar sus más grandes éxitos, pues cada uno de ellos están en el ADN de los integrantes. 

“Yo creo que están en el ADN de cada uno; nuestros tonos de voz han cambiado, pero con mucho ensayo hemos logrado acoplarnos perfecto. Las canciones forman parte de nuestra historia de vida que no hemos podido olvidarlas”.   

Para los chicos, México es un país importante para el desarrollo de su nueva propuesta. 

“Estamos muy contentos de volver a nuestro México. Siempre ha sido un país muy acogedor con los chilenos, nosotros vivimos aquí varios años y siempre nos abrazó con su calor y con sus tradiciones”.

ASÍ FUE SU VISITA A PUBLIMETRO

Los jóvenes adelantaron que se encuentran preparando su nuevo material discográfico, del que se desprende su más reciente sencillo “Aquí estaré”. 

“Es un tema romántico, muy pop que ha sido muy bien aceptado por nuestros fans. Nos hemos dado cuenta que hay mucha gente de las generaciones nuevas que están escuchando nuestra música, así que todo el público antiguo, que tiene más o menos nuestra edad, y todas las generaciones nuevas van a nuestras presentaciones y cantan todas las canciones”.

Kudai espera que esta gira funcione de manera positiva y quedarse en el gusto del público por muchos años más; por lo que no hay fecha de término para la gira. “Será hasta que el público lo pida”, finalizaron.

No te lo pierdas

Kudai está de regreso, Teatro Metropólitan, sábado 8 de julio, 20:30 horas. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos