Adiós a Nuestra Belleza México, bienvenida Mexicana Universal

Tras la desaparición de Nuestra Belleza México, Lupita Jones inicia un nuevo proyecto llamado Mexicana Universal, de donde ahora saldrá año con año la representante de México en Miss Universo

Por Daniela Perez

“Después de tanta espera, de tanto misterio y de tantos secretos a voces, me da mucho gusto presentarles de manera oficial Mexicana Universal, eliminatoria oficial de Miss Universo en México”, con estas palabras fue como Lupita Jones cerró de manera definitiva el ciclo de Nuestra Belleza México, después de 23 años de existencia.

“Mi visita a las oficinas de Miss Universo en Nueva York fue justo para presentarles mi nuevo proyecto de concurso, algo completamente diferente que nunca se ha visto en México. Y les encantó. Obtuve su respaldo al 100% a esta propuesta porque encaja perfecto con la nueva visión de la organización”, explicó Lupita a través de un video en su página oficial.

Bajo el eslogan Formando estrellas, el nuevo certamen Mexicana Universal tendrá el objetivo de buscar no sólo a las mujeres más hermosas del país, sino a aquéllas que tengan un talento especial que les permita posteriormente hacer una carrera artística, como ha sido el caso de famosas como Jacqueline Bracamontes, Yadhira Carrillo, Vanessa Guzmán, Luz María Zetina, Marisol González y Ximena Navarrete, por mencionar algunas.

“Me llena de emoción el tener esta oportunidad y la capacidad de seguir manteniendo esta plataforma que se ha convertido en una fuente de talento, que ha beneficiado a cientos de jóvenes mexicanas. Que a través de ella han alcanzado sus más grandes metas profesionales y personales”, expresó la directora del certamen.

Mexicana Universal representa que el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y el talento son cualidades que empoderan la belleza de cualquier mujer. El apoyo al desarrollo y crecimiento de las jóvenes mexicanas sigue siendo mi motor”, añadió.

Durante la presentación de este proyecto y el lanzamiento oficial de la primera convocatoria nacional, Lupita Jones adelantó que las finales estatales están programadas para los meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras que la final nacional, tentativamente, será en mayo del próximo año.

“Desde ya queda abierta la convocatoria para elegir a la representante de cada estado en Mexicana Universal 2017. En la página de Facebook podrán encontrar los requisitos para participar, así como el directorio de las coordinaciones estatales a donde pueden acudir a pedir informes e inscribirse”, dijo.

“Esperamos que las regias sigan destacando ahora en Mexicana Universal

En entrevista con Publimetro, Óscar Pérez, quien ahora está al frente de la dirección estatal en Nuevo León de Mexicana Universal, aclaró que dentro de esta transición, Televisa ya no tiene los derechos de transmisión del certamen.

“Así es, Televisa ya no tiene nada que ver con Mexicana Universal. Ahora esta es una marca y una empresa dirigida al 100% por Lupita Jones”.

Asimismo, como parte de los cambios, explicó que la edad de las aspirantes se amplió y ahora pueden concursar desde los 18 años hasta los 25.

“Y es muy importante decir que ahora estamos buscando que las chicas, además de bellas, tengan habilidades o talentos como el canto, el baile, la actuación, la conducción, todo lo que pueda servir para que Mexicana Universal también se convierta en una plataforma para quienes tienen aspiraciones artísticas”, añadió.

Como director estatal de Nuevo León, Óscar Pérez espera una buena respuesta por parte de las regiomontanas. “Es que siempre les ha ido muy bien, siempre las regias han destacado y son las que más títulos obtienen”, concluyó.

En sus palabras

Mexicana Universal es un concurso que, obviamente, será muy diferente. Por lo mismo, necesito seguir contando con el apoyo de todos ustedes”
Lupita Jones, directora de Mexicana Universal

Requisitos para Mexicana Universal

  • Nacionalidad: mexicana
    Estado civil: Soltera, nunca haber estado casada, ni haber tenido hijos, ni estar embarazada
    Edad: de 18 a 25 años
    Estatura mínima: 1.68 metros, sin zapatos
    Escolaridad: mínima de preparatoria, que se encuentre estudiando o haya terminado una carrera
    Conocimientos básicos del idioma inglés
    Facilidad para desarrollar algún talento (canto, baile, actuación, conducción, etc.)

 

Información relacionada

Entrevista con Mauricio Ochmann: Con agenda saturada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo