Destacado TV

Kinky presenta su séptimo álbum “Nada vale más que tú”

La banda originaria de Monterrey regresa a sus orígenes electrónicos con su séptimo trabajo de estudio “Nada vale más que tú”

El vocalista Gil Cerezo y el baterista Omar Góngora le comentaron a Publimetro que este nuevo álbum representa un paso más en la carrera musical de Kinky y el regreso a los ritmos latinos.

Gil Cerezo: Nada vale más que tú es un paso más en la carrera de Kinky, creo que marca una continuación con todo el trabajo que venimos haciendo. Es esta mezcla de la electrónica y todos sus subgéneros, muchos de los cuales son nuevos para nosotros. También es un regreso al humor y a la parte latina meramente electrónica con la que empezamos siendo Kinky desde el 2000.

La agrupación se mantiene fiel a su propuesta y encuentra la inspiración en la cultura joven y en las tendencias del momento.

Gil Cerezo: Los jóvenes siempre son los mas propositivos en cuanto a las tendencias musicales, a quebrar las leyes, sacar nuevas palabras, incluso a romper las reglas de cómo se distribuye o se vende un disco. Siempre es bueno tener en la mira a las nuevas generaciones, sobretodo en la parte del arte, para ir navegando en este mundo de la industria musical.

Los músicos menciona que el ingrediente esencial de su frescura musical se basa en la diversión y el humor, de esta manera a la hora de traducir un concepto a un trabajo serio, como un álbum, lo logran con ligereza y naturaleza.

Omar Górgona: De pronto hay canciones en las que dices «en esta canción tiene que estar esta persona», en el caso de Andrián de Babasónicos (Pastillas) es un canción que ya se venía masticando desde hace mucho tiempo y fue algo muy natural.

Además de presentar sencillos como “Te vas” y “Un peso”, los regiomontanos colaboraron con artistas muy diversos que van desde Pepe Aguilar hasta MLKMN.

Gil Cerezo: Creo que la colaboración más divertida fue la de Pepe, el concepto nació del “personal Jesus” y de mi interpretación de qué sería nuestro personal Jesus mexicano. La primera cosa que se me ocurrió fue que era un charro de bolsillo al que podía apretar y le salía este alarido de charro. Entonces se fue transformando en esta idea de que todos los mexicanos cuando empezamos la ´peda´ terminamos cantando las rancheras, entonces de cierta manera todos tenemos este charro adentro y quisimos representarlo con el charro mas cabrón de México.

Kinky se prepara para su gira Nada vale más que tú y prometen dar un show diferente con una propuesta visual interactiva con un castillo rodante a base de pantallas de LED. El tour incluye varias ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos, así como el Hellow Fest el próximo 26 de agosto en Monterrey y el Festival Coordenada en Guadalajara los días 20 y 21 de octubre.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos