Entretenimiento

Lollapalloza no se hará en Jalisco

El festival de música es muy caro y el Gobierno de Jalisco declina hacerlo en Guadalajara.

Por casi un año, se dieron los rumores sobre la llegada de la primera edición de Lollapalloza en Guadalajara, pero tal parece que ese sueño no se hará realidad.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, señaló que se declinó el evento por los altos costos e incremento del dólar.

El Gobierno de Jalisco pagaría 30 millones de pesos, pero al parecer aumentó el costo y eso orilló a decir que  no.

“Definitivamente este festival no se va a llevar a cabo, se va a llevar a cabo otro evento el próximo año».

«Hay situaciones que el incremento en el precio del dólar, así es de manera particular los artistas que en principio, los grupos que se habían considerado tomaron otras alternativas, otros contratos y bueno el interés tanto del Gobierno del Estado como de los organizadores es como se pretende hacer para los meses de marzo o abril del próximo año”.

Hace unos meses, Publimetro, charló con Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco, quien señaló que ya hay un proyecto que suplirá a Lollapalloza.

“Creemos que tenemos un nacionalismo mucho más fuerte. Creemos en los jaliscienses y a lo mejor creamos nuestra propia marca, no lo sé, no lo digo que sea una realidad de nada, pero creo que podría funcionar».

«Lo que hemos hecho en los últimos 15 años, desde que Ocesa Jalisco está en Guadalajara, han sido cosas magníficas y únicas, que la verdad han dejado a la ciudadanía con un buen sabor de boca o con una experiencia única”, señaló Carlos de la Torre.

Confiado en poder hacer un evento del nivel de Lollapalooza, el director de Ocesa Jalisco reveló que espera concretar pronto el proyecto.

Lollapalooza al ser una marca única , tiene sus lineamientos, y marcaba ciertos lineamientos -incluso- en las conversaciones, no tenemos el control de los artistas, y de un montón de cosas».

«A Guadalajara debemos traer a artistas top, Jalisco es top, artistas de gran nivel. Creo que este año no se va a hacer, y no es un tema de ‘no lo pudimos hacer’, sino de orgullo».

«Creemos que para la ciudadanía puede ser algo interesante, de realizar algo grande en Jalisco para el mundo y apoyar ese tema, siempre y cuando la ciudadanía lo permita y se sienta parte de ello”.

“ Así como creció Lollapalooza puede surgir algo interesante para el mundo, algo internacional, creemos que tenemos agallas, corazón, contactos para hacer algo interesante para los próximos 25 años”.

Carlos de la Torre dejó ver que hay más posibilidades de realizar un evento hecho en Jalisco, para principios del 2018.

 

Lo que viene

“Nos interesa la música, la exposición de Guadalajara a nivel mundial. Los estamos trabajando con mucho cariño, no les puedo dar una confirmación real, pero puede ser algo diferente, donde dejemos el legado para los próximos 25 ó 30 años».

«El tema de no tener esa marca (Lollapalooza ) no nos hace ni más ni menos, tenemos una marca nueva para crecer en Jalisco que nos puede dar más a la larga, que traernos una marca de fuera. Ocesa Jalisco -en conjunto con aliados- quiere hacer un evento que jamás se ha hecho en Jalisco, jamas se habría hecho en México, estamos listos para cualquier emergencia”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos