Tuit del INBA sobre Maluma desata furor en redes sociales

Este momento podría ser un parteaguas para el manejo de redes sociales del INBA, pues de ser serio e institucional, podría pasar a ser más relajado y cercano al público juvenil

Por Marisol Orta

El tuit del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el que el cantante colombiano Maluma aparece leyendo un libro de Albert Camus, desató polémica en redes sociales al grado de convertirse en Trending Topic durante varias horas.

Esto no sólo superó el promedio de retuits que recibe cada mensaje de la cuenta del Instituto, de 10 a 12, sino incluso la del intérprete de “Felices los 4”, que recibe entre 300 y 500 RT por mensaje.

Este momento podría ser un parteaguas para el manejo de redes sociales del INBA, pues de ser serio e institucional, podría pasar a ser más relajado y cercano al público juvenil.

De acuerdo con el especialista en marketing digital, Miguel Jarquín, en una entrevista a Grupo Expansión, se trata de “una oportunidad única, no creo que se les presente tan fácil algo así, porque el INBA viraliza eventos, pero no contenidos”, señala el experto.

De acuerdo con Jarquín, el éxito del tuit del INBA se debió a la suma de dos factores. El primero es que logró adaptarse bien a la plataforma, Twitter, la cual tiene como objetivo lograr que un contenido sea compartido muchas veces, es decir, que se vuelva viral.

“Es un buen precedente. Ya encontraron la fórmula para ser viral. Si algo busca la gente siempre en redes sociales es ser viral y ya encontraron la fórmula”, indicó.

El segundo factor fue la adaptación del mensaje, ya que definió un público objetivo, vio sus necesidades y combinó esto en su mensaje.

“El mensaje de la cuenta de literatura es 'Conoce a Camus' y lo montó en una figura emblema de la generación Z y Millennial, que quizás no conocía a Camus, pero que lo puso sobre la mesa”, comentó el especialista.

De querer seguir con esta exposición, el experto recomendó cambiar de tono y ritmo de publicaciones.

“Si quiere seguir con esto, ahora debe hacer una decisión real del tono para que esto no sea casual, no sea solo una ocurrencia”, señaló Jarquín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo