Entretenimiento

Inauguran Facultad de Cine en la Ciudad de México

La institución iniciará actividades el próximo 14 de agosto

Los cineastas Lorenzo Vigas, Paula Markovitch, Acán Coen, Izrael Moreno y la diseñadora de arte Brigitte Broch suman esfuerzos para crear la Facultad de Cine, institución que se encargará de preparar a las nuevas generaciones en el quehacer fílmico.

Izrael Moreno, director de esta universidad que entrará en vigor este 14 de agosto, inauguró esta mañana de manera formal las instalaciones de esta casa de estudios, cuya misión es promover el arte cinematográfico, en su sentido más amplio.

«Nosotros buscamos que los jóvenes se comprometan con el arte, que disfruten hacer cine, que sientan lo que es estar en sets, por ello hemos planteado un programa de estudios ambicioso, que llevaremos muy de la mano con lo cultural», dijo Moreno.

Explicó que fomentarán en los alumnos la inquietud por conocer más de todos las disciplinas a fin de que tengan una visión más enriquecida para poder dar vida a sus proyectos cinematográficos que estarán también asesorados por experimentados cineastas, productores, diseñadores, vestuaristas, etc.

Por lo que apuntó que dentro del programa de estudios, especialistas en cada materia se han dado a la tarea de conformarlo y enriquecerlo, además de realizadores como Lorenzo Vigas, Paula Markovitch, Acán Coen, el director de casting, Manuel Teil, serán parte de la plantilla docente.

«Es la primera institución en la que los alumnos tendrán la posibilidad de ejercer su creatividad para contar sus historias apoyados de gente que está en la industria», dijo Moreno, al resaltar que la institución está avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Indicó que serán cuatro años los que dura la licenciatura, en la que también contarán con talleres que complementarán la educación, en estos tiempos donde se trata de eliminar la cultura.

«Es una idea estupenda, donde hay el compromiso de apoyar nuevos talentos», dijo la ganadora del Oscar, Brigitte Broch, quien está dispuesta a transmitir sus conocimientos en las aulas.

«Si quiero enseñar, aunque no he tenido buena experiencia en el ramo de la docencia, pero siempre es bueno transmitir los conocimientos y más cuando jóvenes emprendedores tienen las ganas de aprender», explicó Broch, quien ha sido de las más ilusionadas con esta escuela.

Al igual que Paula Markovitch, quien también se sumará a la plantilla docente, aunque en una segunda etapa, porque actualmente está filmando dos cintas que la tienen ocupada, aportó algunas ideas para el plan de estudios.

«Soy una especie de asesora en este proyecto», dijo la cineasta de la multipremiada cinta «El premio».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos