No hacemos reguetón, fusionamos todo y eso nos da identidad: Gente de Zona

El dueto cubano señaló que buscan posicionarse como solistas sin dejar los duetos que les han dado fama

Por JDS

Con tres años de éxito en la industria musical, Gente de Zona aseguró que la música que ellos hacen junto a los artistas más exitosos del momento a nivel mundial es una fusión de distintos géneros populares sin olvidar sus raíces cubanas donde era prohibido el reguetón.

"Realmente nosotros no hacemos reguetón simplemente mezclamos toda la influencia de nuestra música cubana cha cha chá, timba, son y esto es lo que nos da identidad a ser un grupo diferente a los demás", señalaron Alxander Delgado y Randy Malcolm durante una charla en el Hotel W de la CDMX.

Oriundos del Barrio La Mar donde uno de sus vocalistas, Alexander Delgado, fundó hace 16 años el "Club Gente de Zona", los cubanos buscan ahora sobresalir como solistas con el nuevo sencillo de su próximo álbum "Si no vuelves", tema que se perfila a romper un nuevo récord en reproducciones como lo hicieron con el tema "Bailando" en 2014, "La gozadera" en 2015 y "Traidora" en 2016, tres sencillos que alcanzaron el Top 10.

"Estamos luchando ahora por el trabajo individual, pero sin dejar de hacer las colaboraciones con todos los artistas de primer nivel y esta ocasión estamos promocionando una canción con interpretes cubanos", señalaron sobre su más reciente tema que ya lleva más de 30 millones de reproducciones desde que salió en el mes de abril.

Sobre las colaboraciones que han hecho, señalaron que han trabajado con artistas con los que siempre han soñado "y en este disco tenemos colaboraciones con Franco de Vita, J.Lo, Carlos Rivera y más de esta generación", expresó Randy quien tiene muy claro que todo lo que hacen es por una meta.

En relación a los últimos duetos que hicieron con s ex esposos, Jennifer López y Marc Anthony, contaron que fue una gran experiencia totalmente distinta con cada uno.

"Son unos artistas inalcanzables a la hora de trabajar, Marc nos dio confianza la primera vez y nos sentimos en familia, nos respetó, nos escuchó y cuando eso pasa tienes un 50% de tu lado. Con Jennifer fue increíble, la cancion 'Ni tu y yo', ya estaba hecha para su disco, nos metimos a grabar le pusimos 'el arroz con frijoles' y fue el sencillo que se quedó", detalló Randy.

Dejaron claro que México es uno de los paises donde más se escucha su música, aunque consideraron que es un mercado difícil, buscarán hacer una gira en nuestro país a la brevedad e invitar a los artistas mexicanos con los que han hecho duetos y están por hacer en lo que resta del año.

La agrupación recibió de su casa disquera Sony Music Triple Disco de Platino+Oro por "La gozadera" con Marc Anthony, Disco de Oro por "Traidora" también con Marc y otro Disco de Oro por su disco "Visualízate".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo