Destacado TV

Daniel Radcliffe y la rara enfermedad a la que desafía todos los días

El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, le dio una lección de vida a una niña de 10 años que padece la misma rara enfermedad que el actor

Aunque Daniel Radcliffe se ganó el corazón del mundo como un poderoso mago, en realidad padece de una rara enfermedad que no tiene cura.

El protagonista de “Harry Potter” tiene un trastorno conocido como dispraxia, el cual le dificulta realizar tareas tan sencillas como escribir o amarrarse los zapatos.

A sus 27 años, la joven estrella supo hace un tiempo de su estado de salud y siempre ha hablado abiertamente sobre el tema.

Sin embargo, en una reciente conversación que mantuvo con sus fans a través de Facebook, Radcliffe dio una lección de vida a una niña de 10 años que también padece la rara enfermedad.

“A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, reveló el actor.

¿Qué es la dispraxia?

El transtorno del desarrollo de la coordinación motora (TDCM), también es conocido como el síndrome del “niño torpe”.

Esta es una condición psicomotriz que provoca desorganización en el movimiento haciendo que las actividades motoras seas no tengan coordinación.

Puede presentarse en diferentes áreas y niveles, como el lenguaje o el desarrollo emocional, habilidades motoras finas como el movimiento de la lengua para la correcta pronunciación, o incluso en el desarrollo de habilidades motoras gruesas como caminar y saltar.

Con información de Publimetro Guatemala

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos