Entretenimiento

Musical de El Rey León recibe Disco de Oro por altas ventas

Morris Gilbert, productor del musical El Rey León, indicó que “en estos tiempos vender discos físicos y de un musical es histórico”

La obra teatral “El Rey León” obtuvo el reconocimiento de Disco de Oro, gracias a las 30 mil copias vendidas de su álbum, el cual se grabó al quinto día de haberse estrenado el musical, hace casi dos años.

Al finalizar la función de este jueves, en el Teatro Telcel, pasaron al escenario los productores Morris Gilbert, Julieta González y Fabrizio Onetto, este último realizador del material discográfico por parte de Seitrack.

Frente a un recinto lleno, comentaron que esta versión mexicana de la puesta de Broadway ha sido un éxito, ya que ha tenido el promedio del 85 por ciento de asistencia durante 26 meses en cartelera.

En este lapso han acudido 800 mil espectadores, de los cuales 300 mil son visitantes del interior de la República Mexicana, informó Gilbert, quien expresó en entrevista con Notimex que esto se debe a que la compañía trabaja con un nivel de calidad alto.

“En estos tiempos vender discos físicos y de un musical es histórico francamente, perdón por la falta de modestia, pero lo que hacemos es siempre con mucho profesionalismo, cuidamos esto antes que nada. El público ha aprendido a confiar en nosotros”, declaró.



Soundtrack El Rey León
a solo $199.00

Mientras que este elenco grabó su placa a las dos semanas de haber comenzado, en Broadway lo empezaron hacer al mes del estreno, “fue una carrera contra reloj”, subrayó González.

Onetto consideró que el lanzamiento de este disco al mercado fue una sorpresa, tanto para OCESA como para Seitrack, por las dificultades para vender este material, y ahora tienen la certificación de AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas).

Cabe mencionar que la grabación de las voces del elenco se realizó en Sony Music Estudios y en Panoram Studios, en la capital mexicana. A su vez el proceso de mezclado y masterizado se llevó a cabo en Clouds Hills Recordings, en Hamburgo, Alemania.

El CD, que tuvo como productor musical a Clement Ishmael, incluye 18 temas, entre los que destacan “El ciclo vital”, “Yo quisiera ser el rey”, “Hakuna Matata” y “La bamba”, entre otros.

El Rey León, dos años de éxito

La sabana africana continúa llenando de magia y emociones el escenario del Teatro Telcel con el espectáculo de El Rey León, un musical que gracias a su gran éxito continúa en cartelera.

El Rey León es la puesta en escena más impactante que hasta ahora se ha montado en nuestro país y cuenta con la participación de Agustín Arguello (Simba), Shirley Hlahatse (Rafiki), Carlos Quezada (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Fela Domínguez (Nala), Mauricio Salas (Zazú), Alfonso Borbolla (Timón), Sergio Carranza (Pumba), Tai Martins (Shenzi), César Enríquez (Banzai), Ignacio Riva Palacio (Ed), entre otros.

También puedes leer

Deadpool reconoce y aplaude el éxito de Wonder Woman

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos