Fallece George Romero, director de 'La noche de los muertos vivientes'

El pionero de las cintas sobre zombies falleció a los 77 años

Por Publimetro

George Romero, quien lanzó el género de cine zombie con la "Noche de los Muertos Vivientes" de 1968, murió este domingo a los 77 años.

El director murió en mientras dormía después de una batalla con el cáncer de pulmón, según un comunicado que su manager Chris Roe le compartió al portal Variety.

"El legendario cineasta George A. Romero falleció el domingo 16 de julio, escuchando la partitura de 'The Quiet Man', una de sus películas favoritas de todos los tiempos, con su esposa, Suzanne Desrocher Romero, y su hija Tina Romero a su lado" escribió Roe. "Murió pacíficamente durante su sueño, después de una breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón, y dejó atrás a una familia cariñosa, a muchos amigos y un legado cinematográfico que ha soportado y seguirá soportando la prueba del tiempo".

Producida en Pittsburgh con un presupuesto de $ 114,000, la cinta "La noche de los muertos vivientes" recaudó 30 millones de dólares y se convirtió en un clásico de culto. Los amigos y socios de Romero en su productora de Image Ten reunieron fondos para hacer la película. Influenciado por la novela de Richard Matheson "I Am Legend", la película en blanco y negro sobre un grupo de personas atrapadas en una granja de Pensilvania que caen presa de una horda de muertos vivientes fue una crítica del capitalismo durante la era de la contracultura.

 

Le sobreviven su esposa Suzanne y dos niños. La familia pide que se respete su privacidad en este momento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo