Entretenimiento

Por esta razón Martha Debayle es otra vez blanco de críticas

La conductora recibe todo tipo de críticas por su más reciente concurso de belleza.

Durante su programa de radio en W, Martha Debayle convoca a un concurso que le permita a su ganadora realizarse las cirugías plásticas necesarias para transformarse en la mujer que sueña ser. Dicha competencia lleva el nombre de «Extreme Makeover y este lunes se reveló la gran final de la cuarta edición.

«El equipo de especialistas de Martha Debayle va a transformar a dos cuentahabientes», así se describe en su sitio web, la dinámica donde muestran la transformación de dos mujeres.

Incluso mostró, cuánto se gastaron en las transformaciones de las participantes.

Extreme Makeover

Tanto el concepto del programa, como la foto y el dinero gastado, causaron polémica por fomentar el rechazo por el cuerpo o «body shaming» a través de este concurso.

Mediante el hashtag «Mito de belleza», citando el libro de Naomi Wolf, las usuarias expresaron lo que está mal con el concurso pues según ellas, además, promueve la cosificación de la mujer.

 

En las «mejoras» que le hicieron, se encuentran liposucción en distintas partes del cuerpo, rinoplastía y distintos tratamientos en la piel. Tan solo en estos procedimientos se gastaron más de 1,481,000 pesos.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último