Albi De Abreu desata locuras en 'La querida del Centauro'

El actor venezolano se une a la segunda temporada de la serie coproducida por Telemundo y Sony con un personaje un tanto “Loco”

Por Marisol Orta

El actor Albi De Abreu se encuentra más que emocionado por incorporarse a la segunda temporada de la exitosa serie “La querida del Centauro”, protagonizada por Humberto Zurita, Sandra Echeverría y Ludwika Paleta.

En entrevista con Publimetro, el intérprete venezolano destacó que “El Loco”, como se le conoce a su personaje, es una narcotraficante sagaz, carismático: “es un personaje que llega a darle equilibrio a la historia. Aunque es villano, actúa de una forma muy simpática, resuelve las cosas de forma visceral, con toque humorístico y eso hace que se cree empatía entre el público y la historia. Es un personaje que aunque hace cosas malas, la gente quiere que todo le salga bien”, adelantó Abreu.

El actor destacó que gran parte del éxito de "La querida del Centauro" y de producciones sobre narcotraficantes se debe a que reflejan cierta parte de la realidad, que el público quiere ver, conocer y a su vez, reflejar en su vida.

“Es muy atrevido lo que diré, pero siento que en la población, muy en el fondo, estamos frustrados porque realmente decidimos muy poco sobre la vida que queremos llevar. Depende de la política de cada país, de las leyes, de las estructuras, la economía, la educación, nadie puede actuar libremente. Sentir que aveces tenemos muy poco alcance en ese estilo de circunstancias nos frustra y ver personajes que se vengan y logran lo que quieren, nos ayuda a drenar esas necesidades también, de no conseguir lo que queremos”, señaló.

No obstante, aclaró que en el caso de narcoseries, la victoria de ciertos personajes es circunstancial, pues tarde o temprano reciben “su merecido”.

“No quiero decir que la idea para hacer estas producciones es ‘vamos a vengarnos de…’ Es todo lo contrario,  siento que en todas las sociedades hay problemas y ver producciones donde las personas buenas o malas logran su cometido, es esperanzador. Aclaro que cuando se trata de tramas de narcotráfico, es una forma de decir que todo es circunstancial, cuando le va bien solo es un espejismo. Queda claro que si decides irte por esa vida, al final vas a terminar mal, entonces ¿qué sentido tiene hacerlo?”. 

Declaró que aunque han habido muchas críticas contra las narcoseries, el propósito es destacar que una vida mal dirigida, siempre termina mal.

"Estas historias muestran lo que realmente viven y sufren las personas por estar dentro del mundo del narco. Aquí se muestra que, aunque sea un narco muy importante y tengas mucho dinero, al final, siempre tu vida va a ser muy miserable. Más que educar o inculcar a la gente a que viva este tipo de vida, les estamos haciendo ver que, aunque tengan ese estilo de vida, no siempre son felices, pero lo llevamos de forma melodramática". 

"Cuando interpreto a cualquier personaje, me gusta partir de la premisa que todos los seres humanos somos buenos y malos. Obviamente el civismo y la educación te hace decidir cómo responder, discernir entre el bien y el mal. Mi trabajo como actor es entender por qué ese personaje decide hacer cosas indebidas, qué es lo que lo motiva. Si lo veo de manera psicológica, para mí es muy enriquecedor entender por qué lo hace y convencerme de que debo hacerlo así, eso hace que el público también se pregunte ‘¿por qué si este tipo hace cosas malas, quiero que gane o consiga lo que quiere?’ A lo mejor dentro de cada uno hay algo que quiere que eso pase, que está de acuerdo con eso, una frustración que con ello puedo drenarla", finalizó.

En la oficina con mi amigo @zuritahm #LQDC2 @telemundo @sonypictures

A post shared by Albi De Abreu (@albideabreu) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo