Enamorándonos, una guerra de amores, conquistas y rumores en la TV

Los conductores señalan que pese a las críticas de que todo está arreglado, exhortan a no creer en todo lo que se publica en Internet.

Por Gabriela Acosta

El programa Enamorándonos de TV Azteca ha llamado mucho la atención, primero por los rumores de que todo es actuado o que las historias de amor no son reales.

Los conductores Carmen Muñoz y Adrián Cue durante una pausa en el programa, comentaron que el público realmente acude al programa para encontrar el amor y piden no creer en todo lo que se publica en Internet.

“Yo no sé si el hecho de que tenga una disciplina actoral, me permite hacer un análisis de cada una de las personas que asisten al programa y trato de adaptarme a cada una de las situaciones".

"Debemos entender el porqué las personas están aquí. Los participantes están expuestos a críticas, por lo que necesitan el arropo de la producción porque no lo viven de manera sencilla”, señaló Adrián.

Carmen Muñoz agregó que es difícil hacer un programa en vivo, en el que fluyen todo tipo de emociones.

“Se trata de que la gente se divierta. A los conductores no toca tener mucha paciencia y un trato humano. Hay una complicidad y candidez y eso ayuda a que genere entre el público un respeto; al final, parte de nuestra labor es apaciguar los buenos y malos sentimientos".

"Aquí me han sacado lo peor y lo mejor de mí y estoy en un momento, en el que saco cosas o reacciones que nunca me imaginé tener”.

Durante cada emisión, los conductores charlan con los amorosos, tanto al frente como detrás de cámaras; además reciben constantes llamadas e indicaciones que generan cierto estrés por la rapidez con que deben asumir sus roles.

“Lo hacemos con mucha pasión y tenemos un gran equipo. Todos vamos en la misma frecuencia que la cabeza de nuestra productora Magda Rodríguez, así que creo que cuando hay una química en el equipo todo avanza, la gente lo percibe y eso nos hace los consentidos de la tarde”, agregó Adrián.

Enamorándonos recientemente alcanzó el millón de seguidores en su cuenta de Facebook.

“Los Amorosos viene aquí a diario hasta que encuentran pareja, se casan o no se casan; las relaciones son muy complicadas. Tenemos a Amorosos que se van enamorados, y al tiempo no funciona la relación y regresan al programa para encontrar el verdadero amor".

"Gracias al público tenemos altos niveles de audiencia y estamos en primer lugar de rating, eso lo festejamos y es por la esencia y pasión que imprimimos en los programas".

"La gente, lo percibe cuando algo es real y el programa tiene todos estos elementos como amor real, conflictos, dramas y risas pero es parte de las relaciones humanas".

El programa está basado en un formato turco, pero hay variaciones importantes en el concepto para México.

El punto central es que el público puede inscribirse al programa para buscar una pareja, se les hacen cuestionarios para desarrollar sus perfiles y una vez en la emisión se convierten en panelistas.

“Hay tres pasos muy importantes: recibir la llamada, que platiquen por teléfono; posteriormente, si el amoroso y la persona que está llamando para contactarse con él, lo deciden, se citan en el foro; se conocen físicamente y después -la tercera etapa- se van de paseo -tienen una cita- y, si funciona la relación, puede seguir adelante”.

En constante cambio

La productora Magda Rodríguez señaló que a pesar de los rumores sobre el contenido del programa, todo se hace pensando en la audiencia.

“Tiene gran fórmula y sabemos que le gusta al público. Todos los días modificamos cosas y escucho las opiniones de la gente, porque el programa lo hacemos por y para ellos”.

 

¿Cuándo?

17:30 horas, de lunes a viernes por Azteca Trece.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo