Entretenimiento

La 4a compañía llegará en otoño a las salas de cine comerciales

La cinta ganadora de los Premios Ariel tendrá un estreno nacional e internacional, dice la productora

Luego de ser la vencedora de la 59 entrega de los Premios Ariel, la película La 4a compañía, dirigida por Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, tendrá su estreno comercial en otoño próximo, aseguró la productora Mónica Lozano.

En entrevista con los medios, sostuvo que esa cinta tiene todo para llegar a un público masivo y también al mercado internacional, y comentó que tanto Galván como Arreola preparan una campaña con la que buscan concientizar a la sociedad sobre el problema del autogobierno en las cárceles.

«Quieren que la película se estrene en el marco de un movimiento alrededor de las leyes para transformar esas realidades en las cárceles, donde hay autogobierno. Quieren que se reflexione sobre el tema», subrayó.

De acuerdo con Lozano, se trata de una película muy importante porque trata sobre la corrupción y el abuso del poder, dos temas relevantes y actuales, aunque empezó en los años ochenta.

La trama retrata la atmósfera de la prisión de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde se busca reflexionar en torno al sistema penitenciario de la mano del equipo de futbol americano conocido como «Los Perros».

«Zambrano» es un prisionero cuya ilusión es no olvidar cómo se siente ser libre y para lograrlo sólo tiene al futbol, aunque en su andar perderá la inocencia y dejará en prenda su vida.

A decir de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, para conseguir que les compartieran la historia de ese equipo de futbol y les revelaran de primera mano la manera en que funcionaba, tuvieron un acercamiento de dos años en la cárcel, tiempo durante el cual le impartieron a los presos talleres sobre el cine, sus géneros y temas básicos de apreciación cinematográfica.

Lograr levantar el proyecto no fue fácil, pues mas allá de los conseguir los permisos para entrar a filmar tuvieron que crear círculos de confianza con quienes están ahí.

El elenco de «La 4a compañía», producida por Mónica Lozano, Michael Merkt, Ozcar Ramírez y los directores, lo integran Adrián Ladrón, Andoni Gracia, Hernán Mendoza, Gabino Rodríguez, Manuel Ojeda, Darío T. Pie, Carlos Valencia y Horacio García Rojas, entre otros actores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos