Entretenimiento

En la BBC los hombres ganan cuatro veces más que las mujeres

Como parte de la política de transparencia, la BBC reveló en su informe que los hombres superan por mucho a las mujeres en sus ingresos

La cadena británica BBC reveló los salarios de 96 estrellas de radio y televisión que ganan más de 195 mil dólares, equivalente a lo que gana la primera ministra Theresa May.

El mejor pagado es el popular conductor de radio de BBC2, Chris Evans, que presenta todos los días “Breakfast Show”, quien recibió 2.9 millones de dólares de 2016 a 2017.

Entretanto, la mujer mejor pagada es la conductora de televisión Claudia Winkleman, quien ganó más de medio millón de dólares, (650 mil) como conductora del programa de concurso de baile “Strictly Come Dancing”.

Como parte de la política de transparencia, la BBC reveló en su informe que los hombres superan por mucho a las mujeres en cuanto a ingresos anuales.

El varón mejor pagado (Evans) tiene una salario que es más de cuatro veces mayor que su contraparte femenina (Winkleman).

La primera ministra británica, cuyo sueldo anual es de 195 mil dólares, señaló en entrevista a la radio local LBC que lo importante es que la BBC avance hacia la equidad laboral entre hombres y mujeres.

“Hemos visto la manera en que la BBC paga a las mujeres menos por hacer el mismo trabajo… Quiero que las mujeres sean remuneradas de manera equitativa”, aseguró May.

Entre los conductores de radio y televisión que más ganan se encuentra el exfutbolista Gary Lineker, quien presenta el programa de futbol “Match of the Day” y cuyo salario anual es de dos millones 280 mil dólares.

“Este asunto de la exposición de salarios de la BBC es una absoluta indignación. Cómo puede @achrisevans ganar más que yo?”, publicó Lineker en su cuenta de Twitter.

El conductor de espectáculos Graham Norton, quien tiene el programa de entrevistas con las estrellas “The Graham Norton Show”, cuenta con un salario anual de un millón 150 mil dólares.

Entretanto, el presentador de noticias de la BBC, Huw Edwards, cuenta con un ingreso anual de casi 780 mil dólares, uno de los mejores pagados de la cadena pública BBC.

El informe de los salarios de las estrellas de la BBC es trending topic en redes sociales con usuarios comentando sobre los exorbitantes salarios de algunos de los presentadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos