Martha Higareda se ríe de los comentarios picantes en las redes

La actriz mexicana está en México para promover la cinta Vive por mí, que le cambió su vida; adelanta los proyectos que vienen.

Por Gabriela Acosta

Martha Higareda está en plena promoción de la cinta Vive por mí, y en entrevista con Publimetro durante un traslado en su vehículo, reveló que esta historia le cambió la vida, hasta el punto de hablar con la familia para que todos seas donadores en el caso de que ocurriera una muerte.

“Fíjate que antes de filmar tuvimos una introducción en el Centro Nacional de Trasplantes donde nos explicaron todo el proceso que vive una persona, desde el momento que fallece y se toman sus órganos. Luego viene un lapso de doce horas, cuando se decide para quién va el trasplante".

"Nos metimos en el tema y -hoy por hoy- te lo digo, tuve una plática con mi familia, porque ellos son los que deciden si donas, en el caso que ocurriera una fatalidad… así que ya somos donadores”, comentó Martha Higareda.

La película del español Chema de la Peña, Vive por mí cuenta además con las actuaciones de Tiaré Scanda, Juan Manuel Bernal, Rafael Inclán, Margarita Rosa de Francisco y Tenoch Huerta.

"Como actriz y parte de la película agradezco mucho este tipo de historias tan fuertes, que te agarran el corazón y no te lo sueltan”.

Con este filme, Martha Higareda regresa al género de drama.

“Sí tenía muchas ganas de hacer drama, después de Amar te duele y Fuera del cielo no había hecho tantas cosas de drama".

"Lo hice con una historia de este tipo, que además te despierta la conciencia respecto a la donación de órganos y un personaje que está -literalmente- entre la vida y la muerte”.

A través de tres personajes cuyas historias se van hilvanando para reflexionar en torno a la importancia de la donación de órganos, la película busca echar abajo los mitos que giran en torno a esta acción que podría salvar millones de vidas al año.

“Creemos que esta cinta puede hacer que la gente se tome un tiempo y platique con su familia sobre el tema. Mi familia y yo lo hicimos hace como tres años, somos seis y todos somos donadores", comentó Chema de la Peña a propósito de la importancia de crear una cultura de la donación.

 

Redes sociales

Martha Higareda habló de las redes sociales, sobre los rumores de embarazo y las críticas.

“Las redes se me hacen divertidas. Me gusta mucho estar leyendo lo que comentan los seguidores y siempre que puedo, respondo de manera personal; al final de cuentas, como actriz, el contacto que tienes con ellos es a través de la pantalla grande, pero el contacto que pudieras tener físico de alguna manera más personal, es por la red".

"Cuando sacan comentarios un poco más picantes, me da risa. Sobre los rumores de ser mamá ahorita no, quizá en un año o dos”.

 

Lo que viene

La actriz y productora adelantó los proyectos que están por llegar.

“Voy a estar filmando una comedia romántica que se llama Todas caen y la secuela de No manches Frida, que se filmarán este año. La serie de Netflix, Deadtectives, recién la terminé de filmar en Vancouver donde estuve ocho meses".

"Estoy contenta por que tuvimos a los mismos directores de Game of Thrones, House of Cards y Homeland; se estrenará en febrero de 2018, hago una detective latina, y fue emocionante participar en algo que es de ciencia ficción futurista”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo