Entretenimiento

Reportan suicidio de vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Chester Bennington fue encontrado muerto esta mañana.

El vocalista de Linkin Park Chester Bennington, quien vendió millones de álbumes con su mezcla única y cambiante de hard rock, hip hop y rap, fue hallado muerto el jueves en su casa cerca de Los Angeles, informó el forense del condado de esa ciudad. Tenía 41 años.

“Poco después de las 9 AM, las autoridades nos notificaron de una muerte en Palos Verdes Estates. Acudimos de inmediato y desafortunadamente confirmamos que encontramos muerto al Sr. Chester en la escena”, dijo el vocero del forense Brian Elias a The Associated Press. 

Además agregó que la muerte de Bennington está siendo investigada como un aparente suicidio, pero hasta el cierre de esta edición no había más detalles disponibles. 

El cofundador de la banda Mike Shinoda expresó en Twitter que estaba “en shock y triste”.

“Chester Bennington era un artista de extraordinario talento y carisma, un ser humano con un enorme corazón y un alma caritativa. Enviamos nuestras condolencias y oraciones a su hermosa familia, sus compañeros de banda y sus múltiples amigos”, dijo el director general y presidente de Warner Bros. Cameron Stang en un comunicado, «Todos en Warner Music nos unimos con los millones de fanáticos que están de luto alrededor del mundo diciendo: «te amamos Chester y siempre te extrañaremos”. 

En las canciones de Linkin Park, la voz de Bennington podía proyectarse con imposibles agudos o descender hasta un susurro. 

El grupo galardonado con el Grammy vendió 10 millones de copias de su álbum debut de 2000, «Hybrid Theory», y otros 4 millones con el multiplatino «Meteora» de 2003. Ambos álbumes exploran sentimientos de frustración y furia.

Al momento de la muerte del vocalista, Linkin Park estaba de gira y para la próxima semana tenía programado un concierto en el Citi Field de Nueva York con Blink 182.

Bennington tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante diversos momentos en su vida. Dijo que había sido abusado sexualmente cuando era niño y no tuvo casa por meses antes de que la banda alcanzara la fama.

Apenas hace un mes, Linkin Park había lanzado el álbum «One More Light”, una producción que dividió a la crítica y a los fans pues se aproximaba al pop. Éste se convirtió en el quinto álbum de la agrupación en alcanzar el primer lugar en la lista Billboard 200.

Su relación con Chris Cornell

Bennington era un amigo cercano de Chris Cornell, quien se ahorcó en mayo de este año, e interpretó «Hallelujah» de Leonard Cohen durante su funeral. “Tuve el gran privilegio de ser amigo de Chris y de ser invitado a ser miembro de su familia”, dijo en la ceremonia. «Los pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré», escribió en una carta abierta el día de su suicidio. «Tú me has inspirado en muchas maneras que nunca supiste… No puedo imaginar un mundo sin ti. Rezo por encontrar la paz en la próxima vida”. La muerte de Chester coincide dramáticamente con el día en que Cornell cumpliría 53 años. 

 

Además cantó durante su funeral «Hallelujah»

 

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum «Hybrid Theory», que incluía éxitos como «In the End» y «Crawling». Linkin Park cruzó los géneros musicales, colaborando con Jay-Z. Su más reciente álbum «One More Light» llegó al primer lugar de la lista Billboard.

Bennington estaba casado con su segunda esposa, Talinda. Le sobreviven seis hijos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos