Entretenimiento

Quintana Roo será sede de Premios Platino de Cine Iberoamericano en 2018

El festival se llevará a cabo en abril del próximo año.

(JUAN CARLOS ROJAS/NOTIMEX)

El estado mexicano de Quintana Roo acogerá la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano en 2018, con el objetivo de seguir apuntalando la gran presencia del cine iberoamericano, informaron hoy los organizadores.

Al concluir la gala de la IV edición de estos galardones, el coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, pasó la estafeta del evento para su siguiente edición, que se llevará a cabo en abril de 2018 en Quintana Roo.

El cantante español Miguel Bosé, junto con el actor y cantante mexicano Diego Boneta, participaron en el traspaso de la estafeta, que recibió la titular de la secretaria estatal de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Vanegas Pérez afirmó que es un verdadero honor para los mexicanos y para el balneario de Cancún recibir la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

«Los premios Platino unifican naciones», indicó la funcionaria mexicana al recibir la estafeta, en la ceremonia desarrollada en la Caja Mágica, de Madrid, en la que estuvo presente la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en sus cuatro ediciones, en Panamá, Marbella, Punta del Este y Madrid, se han erigido como el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano.

La región iberoamericana, con una gran potencia de producción, estrenó más de 900 largometrajes durante 2016 y ahora el cine de esta zona está presente en todo el mundo a través de los más prestigiosos premios, festivales y muestras internacionales.

En las salas comerciales, las obras iberoamericanas han pasado de ser un producto «boutique» para cinéfilos a cosechar importantes éxitos de taquilla que, incluso, traspasan las fronteras del país de producción.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano pretenden reconocer, celebrar y rendir homenaje a todas las personas que hacen posible que el cine sea una de las expresiones más representativas de la ingente riqueza cultural de la región.

 

También te puede interesar:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último